5 noches en Tarragona

Una ciudad sorprendente donde se puede descubrir una civilización milenaria. Tarragona es el destino ideal para pasar unas maravillosas vacaciones en familia este verano. Te proponemos 5 noches alojados en el hotel y régimen que vosotros decidáis con una actividad que no olvidaréis nunca: el descenso del Ebro. ¿Os apuntáis?

Precio orientativo:
376 €

¿Quieres disfrutar de Tarragona con los mejores precios? Ventepalpueblo, junto con Leski Xpertravel, te ofrecen una amplia y original oferta para que disfrutes de tu estancia en Tarragona durante 5 noches, del 23 al 28 de agosto. Te proponemos multitud de opciones para que disfrutes de este maravilloso destino con una actividad imprescindible: el descenso del Ebro. ¡Todo ello a precios sin competencia! Somos #Ventepalpueblo, expertos en turismo rural para familias.

 

reservas tarragona turismo rural

 

Cenar bajo las bóvedas del circo romano, perderse por los callejones del casco antiguo donde se conserva intacta la esencia de la ciudad medieval o hacer un vermú inmerso en más de 2.000 años de historia. ¡Este es el auténtico Patrimonio de la Humanidad de Tarragona! Un patrimonio hecho de monumentos trascendentales por la historia, de rincones capaces de trasladarnos a épocas romanas, medievales, modernas y modernistas; pero también un patrimonio hecho de personas, de historias humanas, de pequeños momentos, de emociones...

 

 tarragona turismo rural niños

 

La Catedral, dedicada a Santa Tecla, se empezó a construir en el siglo XII en estilo románico, se siguió en gótico y se consagró en 1331, pero quedó inacabada a causa de la Peste Negra. La fachada, con la gran portalada y el rosetón, es una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad. Entrando por el claustro podéis visitar el Museo Diocesano y el retablo de Santa Tecla. La escultura del claustro es uno de los conjuntos más remarcables de la plástica románica en Cataluña, data de finales del siglo XII y principios del XIII. En lo referente al Museo Diocesano, destacan especialmente las colecciones de arte religioso de época medieval y moderna procedentes de Tarragona y de su diócesis; retablos, esculturas de piedra o talladas en madera, orfebrería, forja, textil, cerámica, etc.

 

 tarragona turismo rural para familias

 

El anfiteatro romano es un edificio de forma oval construido en el siglo II cerca del mar, cuyas gradas se excavaron en la roca. El anfiteatro mide 109,5 por 86,5 metros en total y tenía capacidad para unos 14.000 espectadores. En su interior se celebraban las luchas de gladiadores con fieras y también las ejecuciones públicas. En el año 259 quemaron vivos al obispo Fructuoso y a sus diáconos Augurioy Eulogio. En el siglo VI se construyó en su interior una basílica visigótica, sobre la cual se levantó la iglesia medieval de Santa María del Miracle.

 

 tarragona turismo rural familias

 

El Circo romano era el edificio destinado a las carreras de caballos y carros y se encontraba entre la Vía Augusta y el Foro provincial. Tenía una forma alargada con unos 325 metros de largo y hasta 115 de ancho, y se calcula que tenía una capacidad de 30.000 espectadores. El Circo de Tarragona se construyó en el siglo I y tiene la particularidad de encontrarse dentro de la ciudad, por lo cual tiene unas características arquitectónicas especiales. Está considerado entre los circos mejor conservados de Occidente, a pesar de que una parte de su estructura sigue oculta bajo viejos edificios del siglo XIX. El Pretorio es una torre de época romana que alojaba las escaleras que permitían el paso desde la ciudad baja hasta el Foro provincial, con el que está comunicado por pasillos subterráneos. Es uno de los ángulos del gran rectángulo de la plaza del Foro provincial. En el siglo XII se convirtió en el palacio de los reyes de la corona de Aragón y posteriormente en prisión.

 

 tarragona hoteles montaña

 

Otro de los grandes atractivos para el visitante está en los 15 kilómetros de costa que dan origen a las playas y atractivas calas de aguas cristalinas y de fácil acceso. Las playas de Tarragona se caracterizan por la arena muy fina y de color dorado que ha dado nombre a la Costa Daurada (dorada). La arena es blanda, suave y se adapta al cuerpo cuando os echáis a tomar el sol con una simple toalla para evitar que se os pegue a la piel. Si eso pasa, sólo tendréis que esperar que se seque y la arena caerá sola, aunque la mayoría de playas disponen de duchas para refrescaros.

 

 tarragona hoteles rurales

 

A la altura del municipio de Flix, el río Ebro abraza al pueblo y se convierte en una ruta ideal para los que desean iniciarse en el piragüismo y, a la vez, disfrutar de un bello paraje natural. En este tramo de 5 kilómetros el río describe una curva tan pronunciada que da origen al nombre del pueblo y permite navegar con seguridad en aguas tranquilas. Para los amantes del kayak, supone un largo tramo de aguas tranquilas ideal para una bonita ruta. 

 

reservas tarragona hoteles turismo rural

 

¿Te imaginas en este programa por Tarragona? Te recomendamos que dejes de soñar aquí y lo hagas allí, ¡Reserva ahora y disfruta de Tarragona y del descenso del Ebro! Te ofrecemos una original y amplia oferta con multitud de opciones, para que escojas aquellos servicios que más se adapten a tus necesidades. Si tienes cualquier duda, ¡No dudes en consultarnos! Somos #Ventepalpueblo y estamos aquí para asesorarte y convertir tus vacaciones en la mejor experiencia de turismo rural para familias. ¿Te vienes con nosotros?

{module turismo rural familias 01}

 

{module barra_contacto}

El precio incluye...

  • Estancia de 5 noches
  • Régimen (a elegir)
    • Sólo Alojamiento
    • Alojamiento y Desayuno
    • Media Pensión
    • Pensión Completa
  • Descenso del Ebro

7 noches en el Pirineo Catalán

El Pirineo en sí es una maravilla, pero si nos centramos en la parte del Pirineo Catalán descubriremos una...

Hotel Rural El Molí

El Molí Hotel Rural está rodeado por las colinas verdes de la región vinícola del Alto Penedés, en Cataluña. El hot...

Casa Rural Deltaprego

Esta preciosa casa rural rodeada de arrozales es el lugar perfecto para que disfrutéis de una escapada con los ni...