5 noches en Sierra Nevada

Sierra Nevada en verano es un auténtico paraíso natural para los amantes del senderismo, la astrología o los deportes de aventura. Además de poder descubrir todo lo que se esconde bajo el manto blanco, Sierra Nevada goza de una afluencia de visitantes menor, que te brindará la posibilidad de disfrutarla al máximo en pareja, en familia o con tus amigos.

Precio orientativo:
151 €

¿Quieres disfrutar de Sierra Nevada con los mejores precios? Ventepalpueblo, junto con Leski Xpertravel, te ofrecen una amplia y original oferta para que disfrutes de tu estancia en Sierra Nevada durante 5 noches, del 2 al 7 de agosto. Te proponemos multitud de opciones en estancias de Montaña, Aventura, Turismo Rural, Gastronómicas, Culturales, Deportivas... ¡Todo ello a precios sin competencia! Somos #Ventepalpueblo, expertos en turismo rural para familias.

 

reservas sierra nevada turismo rural

 

Sierra Nevada es el macizo montañoso de mayor altitud de toda España. Declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, no solo es el hogar de decenas de especies de flora y fauna, sino que en sus faldas se sitúa la estación de esquí más meridional de Europa y una de las mejores de nuestro país, la de Sierra Nevada. Aunque en los meses más fríos la mayor parte de la diversión se suele desarrollar por encima de la nieve, ¡no todo se acaba al llegar en calor! Senderismo, astroturismo, barranquismo, rafting… ¡Hay muchísimo que hacer en Sierra Nevada en verano!

 

sierra nevada turismo rural niños

 

¡Porque no todo en Sierra Nevada es esquí y nieve! La belleza de este parque natural se descubre de una manera diferente en verano. Las posibilidades de senderismo en Sierra Nevada son casi infinitas y hay rutas aptas para todos los públicos. No solo eso, Sierra Nevada en verano no descuida su oferta cultural y ofrece la posibilidad de asistir a talleres de fotografía, rutas guiadas, romerías e, incluso, festivales estivales en un entorno sin igual. A ello se le une la opción de visitar el centro histórico de Granada, incluyendo la preciosa Alhambra, que se ubica apenas a 45 minutos de Pradollano.

 

sierra nevada turismo rural para familias

 

Además, si te apetece algo de playa, tienes al alcance de tu mano las mejores playas de Granada en poco más de una hora en coche. ¿Por qué ceñir las vacaciones de verano a un solo lugar? Si te decides por visitar Sierra Nevada en verano, no tendrás que elegir entre la playa y la montaña.

 

sierra nevada turismo rural familias

 

Con el deshielo, el senderismo en Sierra Nevada alcanza otro nivel. Además de que las oportunidades para caminar son muy superiores, la desaparición de la nieve hace que puedas apreciar la importancia geológica y la biodiversidad de Sierra Nevada. Existen muchos caminos que parten desde Borreguiles hasta diferentes puntos del parque. Estas son las conocidas como Rutas de la Fusión de la Nieve. Al estar los remontes también operativos en verano, hacer senderismo en Sierra Nevada es mucho más sencillo.

 

sierra nevada hoteles montaña

 

La subida al Mulhacén merece una mención aparte. Subir al pico más alto de la Península Ibérica, con sus 3479 metros de altura, no solo es una prueba de superación personal, sino que te permitirá disfrutar de un paisaje periglaciar que goza de un ecosistema único en el mundo. Además, en los días claros podrás divisar el continente africano. Muchos montañistas dividen la ruta en dos y pernoctan en el Refugio del Poqueira, a 2500 metros de altitud. Si no estás acostumbrado a la montaña, es aconsejable que te unas a una excursión guiada, en la que una persona se encargará de hacértelo mucho más fácil y te mostrará un gran número de especies endémicas de Sierra Nevada.

 

sierra nevada hoteles rurales

 

¡Siéntete como un explorador! Podrás hacer espeleología, es decir, descubrir las entrañas de la tierra en la Cueva del Agua de Prado Negro. Esta es una de las cuevas de mayor recorrido de Andalucía y se ubica en la cara norte de la Sierra de Arana. El acceso más sencillo se hace desde Prado Negro y, para llegar, lo más sencillo es yendo en coche hasta el Cortijo de Pedro Andrés y luego caminando hacia el collado entre el Jinestral y la Cabeza del Caballo. La mejor manera de hacer esta excursión es con un guía, que te dé seguridad y también te muestre las mejores formaciones: coladas, estalactitas, estalactitas, columnas, banderolas… Además, seguro que te encuentras a uno de los habitantes habituales de la cueva: los murciélagos.

 

sierra nevada hoteles turismo rural

 

No hace falta irse muy lejos para practicar deportes donde la adrenalina sube por las nubes. De hecho, en Sierra Nevada en verano podrás hacer rafting y barranquismo y combinar deporte con un rico chapuzón para olvidarte del calor. El rafting suele practicarse por los ríos Genil y Guadalfeo, donde se suele hacer un descenso de un par de horas sobre una barca neumática. Por otro lado, el barranquismo o canyoneering tiene lugar en el río Verde, donde, equipado con tu neopreno, vas sorteando desniveles y accidentes geográficos caminando, saltando a pozas de agua, deslizándote por toboganes de piedra o utilizando técnicas de rappel. El recorrido suele durar unas 6 o 7 horas e, incluso, pueden hacerlo niños a partir de los 10 años.

 

sierra nevada hotel rural

 

Si estás pensando viajar a Sierra Nevada en verano con niños, ¡has dado en el clavo! Sierra Nevada, además de contar con una oferta hotelera ideal para viajar en familia, se vuelve un sitio aún más cómodo para los más pequeños. En el área Mirlo Blanco, en Pradollano, se lo pasarán de maravilla tirándose por los toboganes, saltando en los castillos hinchables, dirigiendo barquitos en el estanque, conduciendo cars sin motor y practicando tubbing. A todo ello se le une la posibilidad de hacer senderos tranquilos, aprender sobre astronomía o conocer más sobre la flora de Sierra Nevada en el Jardín Botánico Hoya de Pedraza.

 

sierra nevada hotel reservas

 

¿Te imaginas en este recorrido por Sierra Nevada? Te recomendamos que dejes de soñar aquí y lo hagas allí, ¡Reserva ahora y disfruta de Sierra Nevada! Te ofrecemos una original y amplia oferta con multitud de opciones, para que escojas aquellos servicios que más se adapten a tus necesidades. Si tienes cualquier duda, ¡No dudes en consultarnos! Somos #Ventepalpueblo y estamos aquí para asesorarte y convertir tus vacaciones en la mejor experiencia de turismo rural para familias. ¿Te vienes con nosotros?

{module turismo rural familias 01}

 

 

{module barra_contacto}

El precio incluye...

  • Estancia de 5 noches
  • Régimen (a elegir)
    • Sólo Alojamiento
    • Alojamiento y Desayuno
    • Media Pensión
    • Pensión Completa

5 noches en Matalascañas

Con este programa decubriréis Matalascañas al completo. Estaréis alojados 5 noches en el hotel y régimen que prefiráis, co...

Hotel Antequera 4*

Desde el Hotel Antequera podrás recorrer las maravillas naturales y las joyas históricas de una de las ciudades m&aa...

Hotel Hospedería Las Buitreras

Vacaciones naturales en un lugar extraordinario para descansar. Te sentirás como en casa en el Hotel Hospedería...