Real Posada de la Mesta

Bienvenidos a la Real Posada de la Mesta, es una casa rural situada en Soria en lo alto de una villa con magnificas vistas de la sierra. Reserva unos días y disfruta del campo, de la cultura y de la gastronomía junto con los pequeños. Se lo pasarán en grande con numerosas actividades como visitar Molinos de Duero, la Laguna Negra, pescando truchas y muchas cosas más. 

Precio orientativo:
1 €

El edificio que alberga la Posada se alza majestuoso en lo alto de la villa, con magnificas vistas a la Sierra de Urbión. Es la construcción más notable del conjunto urbano de Molinos de Duero, y uno de los pocos ejemplos representativos que se han conservado de las casonas típicas de la Real Cabaña de Carreteros, de ahí que su fachada figure en las más prestigiosas guías turísticas de la provincia, y fuera seleccionada como representativa de la arquitectura soriana en el Museo del Pueblo Español de Barcelona.

 

 

La casona data de 1729 y está construida en piedra de sillería y blasonada con escudo en la fachada que preside una gran puerta de arco y que da entrada a un magnifico zaguán que en su día protegía a las carretas y en la actualidad se sitúa la recepción del hotel. La solidez de sus muros, la amplitud de las estancias y la gran cocina troncocónica pinariega que alberga en su interior, junto con una espectacular distribución entorno a un patio de luces la convierten en un verdadero museo para los amantes de la arquitectura, motivo por el cual fue elegida para rodar los interiores de la película "La Laguna Negra", inspirada en la obra de Antonio Machado "La tierra de Alvargonzález".

 

 

La posada dispone de 13 habitaciones todas ellas decoradas de fomra diferente con cabeceros de forja de diseño, colchones y lencería de alta calidad, edredón nórdico, mobiliario que alterna lo rustico y lo contemporáneo. Todas están equipadas con televisón y baño completo con bañera. Atendiendo a su amplitud, sericios (hidromasaje), vistas, decoración, etc, se han diferenciado en dos categorias: estándar y superior, cada una de ellas con un precio acorde a sus características. 

 


También podrás disfrutar del amplio y cómodo salón recepción, del salón con chimenea y billar francés-americano y de nuestro bar. Tenemos una biblioteca- salón de reuniones con chimenea listo para cualquier tipo de reunión, charla, etc. La casa cuenta con dos amplios jardines con terraza de verano y barbacoa, una galería de exposiciones con un acogedor comedor con ventanal al jardín. La limpieza de las habitaciones se realiza a diario y esta incluida en el precio de la habitación y disponemos de aparcamiento privado exterior.

 

 

La decoración y la cuidada iluminación son piezas clave en la personalidad del establecimiento. Se combinan el mobiliario sobrio y rústico en madera y forja de artesanía con arte contemporáneo y elementos de diseño entre los que se encuentran piezas de reconocidos creadores, como el Manolete de Alberto Lievore, la S-Chair de Tom Dixon, las sillas BKF en cuero de Bonet, los sofas Joker de Lievore y Pensi , o lámparas como las Ciprés de Pepe Sans, la Habana de Jozeph Forakis, las Titania de Alberto Meda y Paolo Rizzatto, Lux de Luxe de Enric Gregorio, las SI-SI-SI de Gabriel Odering o las Flama de Carles Riart, que destacan como en pocos lugares por su adaptación al fondo de piedra.

 

 

La Posada dispone además de galería de exposiciones con muestras permanentes de pintura, fotografía y escultura de variados estilos y tendencias. Al mismo tiempo la Posada evoca sorianidad en todos sus rincones con abundantes referencias a la obra de los grandes poetas que como Machado, Gerardo Diego, Bécquer, Unamuno o Galdós, se enamoraron de estas tierras y con tanta genialidad plasmaron su alma y esencia. Sus habitaciones están decoradas de forma diferente siguiendo el mismo criterio. La decoración del establecimiento ha sido elogiada y reproducida por las más prestigiosas revistas de decoración.

 

 

En su magnífico comedor con ventanales al jardín se rinde culto a la gastronomía tradicional. Nuestra cocina, con las setas como eje central, combina platos donde las setas son el ingrediente principal, junto con otros platos donde nuestros hongos y amanitas aparecen en rellenos o guarniciones, dando de esta forma la importancia que merecen nuestros montes. Nuestros "Huevos de corral con trufa negra rallada" y nuestros salteados y carpaccios con Boletus y Amanita son las estrellas de nuestra cocina.

 

 

La Real Posada de la Mesta fue la pionera en Soria y en España en organizar este tipo de salidas. Nuestra comarca de Pinares, la mayor extensión de pino en España, es conocida por la calidad y abundancia de setas y hongos, esto unido a la belleza del paisaje permite la práctica de una de las actividades estrella de la Real Posada de la Mesta que han adquirido fama nacional, las salidas para la recolección de productos micológicos. Actualmente y debido a la falta de guias micologicos en la zona, la Real posada de la Mesta ya no puede organizar rutas guiadas (aunque intentramos volver a organizarlas en cuanto tengamos un guia). No obstante, tramitamos el permiso de recoleccion y entregamos mapas y toda la informacion que tengamos dia a dia disponible para las mejores zonas de recoleccion.

 

 

La Real Posada de la Mesta se encuentra ubicada en Molinos de Duero, poseedor del “Premio C de Turismo”, es uno de los pueblos más característicos y señoriales de la provincia de Soria, centro destacado de la Real Cabaña de Carretería de lo que dan fe sus casonas de mampostería y piedra noble, con amplias chimeneas y portalones espaciosos para dar paso a los carruajes. La localidad se halla en un marco natural incomparable, a los pies de los Picos de Urbión que albergan la sobrecogedora Laguna Negra, y a orillas del Duero y del embalse de la Cuerda del Pozo.

 

 

A 20 kilómetros de la Posada, en las primeras estribaciones de la Sierra de Urbión se encuentra la Laguna Negra de origen glaciar. La sobrecogedora belleza del conjunto ha inspirado todo tipo de leyendas y poemas por el halo de misterio que la envuelve. Desde la laguna parte uno de los caminos de ascensión al Pico de Urbión del que mana una pequeña fuente donde nace el río Duero. Toda la Sierra de Urbión que rodea la Posada está repleta de bosques naturales de gran importancia para el estudio del mediambiente. Un lugar ideal para realizar rutas con monitores especializados en interpretación de la naturaleza, con circuitos en los que poder observar flora, fauna y morfología del terreno. Destacan las abundantes colonias de ciervos y corzos. 

 

 

Dentro de la Sierra de Urbión merece una visita el paraje de Castroviejo, un lugar donde la naturaleza se manifiesta en toda su majestuosidad, con grandes moles de piedra, de formas mágicas desde donde se puede contemplar una de las mayores masas forestales de pino silvestre de Europa. Un delicioso paseo desde la Posada puede conducirle hasta las orillas y las excelentes playas de arena blanca del Embalse de la Cuerda del Pozo, donde vierten sus aguas el río Duero y pequeños afluentes y arroyuelos. Bajo sus aguas está sumergido el pueblo de la Muedra, del que aún puede verse el campanario de la iglesia. La pesca de la trucha está permitida casi todo el año. La Posada es un punto estratégico inmejorable para iniciar cada mañana cualquiera de los múltiples recorridos turísticos que ofrece la provincia. A menos de 30 minutos de viaje se puede visitar: Sorial, El Burgo de Osma, Calatañazor, Cañón del Rio Lobos, Ruinas de Numancia, el Valle de Tera, la Ruta de las Icnitas. La Posada facilita todo tipo de información, guías, planos, etc para disfrutar de estas rutas.

{module turismo rural familias 02}

Contacta con el propietario...
contacto mail destino rural

 

Información práctica sobre este destino...

Población casa rural Molinos de Duero, Soria
Zona de turismo rural Castilla y León
Dirección casa rural Calle Cañerias, s/n, 42156
Cómo llegar a la casa rural?
Teléfono contacto casa rural 975 378 531
información Whastapp Contacto WhatsApp
Web turismo rural Página web Real Posada de la Mesta
Email Real Posada de la Mesta
Página Facebook
numero de registro legal Numero registro 
capacidad casas rurales para familias Hasta 26 personas
Admiten mascota Sí admiten mascotas
horarios de llegadas y salidas Llegadas 17 hrs. Salidas 12 hrs.
ofrece internet? Sí ofrece Wi-fi
No tiene piscina
Aparcamiento privado gratuito
Comentarios y valoraciones Comentarios y valoraciones
Actividades recomendadas Actividades recomendadas
Experiencia recomendada Ventepalpueblo Experiencia turismo rural para niños

 

{module barra_contacto}

Te interesará saber...

  • Ante cualquier duda con los precios consultar al propietario

 

Casa Rural Martínez

En el pintoresco municipio de Ros, en la provincia de Burgos, España, se encuentra un auténtico refugio rural que ca...

Casa Rural La Aurora del Henar

La Casa Rural La Aurora del Henar se sitúa en Cuéllar (Segovia), está rodeado de una maravillosa pradera y ar...

Casas Rurales en Navaluenga

No hay mejor forma de hospedarse en Navaluenga que en una de nuestras casas con capacidad de 1 a 160 personas. Turi...