Posada Sierra de Ibio

La Posada Sierra de Ibio es una casona típica de Cantabria originaria del siglo XVII, cuidadosamente restaurada para mantener su aspecto original. Está situada en la comarca de Saja-Nansa, dentro del Parque Natural del Saja. Disfruta de una escapada rural en el corazón verde de Cantabria.

Precio orientativo:
190 €

La Posada Sierra de Ibio es una casona típica de Cantabria originaria del siglo XVII, cuidadosamente restaurada para mantener su aspecto original. Está situada en la comarca de Saja-Nansa, dentro del Parque Natural del Saja. Es una casa rural con encanto, rodeada de explendorosa naturaleza, con una cuidada atención y un trato muy familiar, donde ofrecemos desayunos auténticos caseros todos los días. La comarca de Saja-Nansa se caracteriza por su elevado valor ecológico. Situada entre la costa y las sierras Escudo de Cabuérniga, Bárcena Mayor, Cordel y Peña Sagra, incluye los espacios protegidos importantes: el Parque Natural de Oyambre, Parque Natural del Saja-Besaya y la Reserva Nacional del Saja. Predominan el sosiego y la tranquilidad garantizada y una naturaleza exuberante. El paisaje está dominado por la sinuosidad de los pliegues y los relieves escarpados. Comprende los valles del Nansa y Cabuérniga y es una zona con personalidad propia dentro de la región.

 

 

La Posada Sierra de Ibio está en una ubicación privilegiada, a solo 20 minutos de San Vicente de la Barquera y de Santillana del Mar,  25 min de Santander y 30 del parque de la naturaleza de Cabárceno, la convierten en un punto estratégico extraordinario para organizar su escapada rural. Es una casa rural con encanto, rodeada de esplendorosa naturaleza, con una cuidada atención y un trato muy familiar, donde ofrecemos desayunos auténticos caseros todos los días.

 

 

Posada Sierra de Ibio - Casa rural cántabra originaria del siglo XVII

Elegantemente restaurada manteniendo  la esencia de una casona montañesa  típica del siglo XVII. Conservando su aspecto original, respetando el encanto de su arquitectura tradicional cántabra, manteniendo la piedra original de sus paredes y de  sus vigas de madera de roble centenario; consiguiendo un ambiente y decoración que permite el descanso y la comodidad en nuestro establecimiento.

 

 

Con 9 habitaciones dobles de estilo rústico y decoración únicas, todas totalmente equipadas con calefacción central, Wifi gratuito, televisión y baño completo; y algunas de ellas con balcón privado con vistas a los Picos de Europa, y otras con bañera de hidromasaje o jacuzzi. La Posada Sierra de Ibio es perfecta para escapadas románticas, viajes en pareja, también para grupos de amigos, y de familias donde los niños estarán seguros en su jardín de más de 850 m2

 

 

  • Habitaciones Dobles. Las habitaciones de nuestra Posada Sierra de Ibio son amplias y luminosas, todas ellas decoradas de una forma única y personal, buscando ofrecer el mejor descanso de nuestros huéspedes. Cada habitación tiene el nombre de un lugar destacado de la región de Cantabria. Disponemos de camas supletorias y cunas de bebés bajo petición previa y suplemento.
  • Habitaciones con jacuzzi y bañera de hidromasaje. Disponemos de varias habitaciones con jacuzzi o bañera de hidromasaje privado. Una experiencia que todas las parejas deberían probar, especialmente, aquellas que buscan una estancia romántica en un entorno diferente, que les permita disfrutar de la tranquilidad, rodeados de naturaleza en una habitación acogedora y romántica. Las habitaciones con jacuzzi de la Posada Sierra de Ibio son el lugar perfecto para disfrutar de la compañía de tu acompañante. Aquí podrás celebrar el amor, entre burbujas, para escapar en un ambiente muy romántico y privado.

 

 

  • Habitaciones con balcón privado a los Picos de Europa. Algunas de nuestras habitaciones disponen de balcón privado, con unas maravillosas vistas a los Picos de Europa donde podrá descansar en un entorno privilegiado. Disponemos de camas supletorias y cunas de bebés bajo petición previa y suplemento.
  • Habitaciones adaptadas a sillas de ruedas. Adicionalmente disponemos de una habitación en la planta baja, adaptada para silla de ruedas con su propio baño privado adaptado.  No existen barreras ni escaleras para poder acceder de forma segura. Disponemos de camas supletorias y cunas de bebés bajo petición previa y suplemento.

 

 

Para empezar bien el día, en la Posada sierra de Ibio preparamos desayunos auténticos caseros todos los días. Utilizamos solo productos típicos y frescos de Cantabria, con sabor a pueblo, como el café, las tostadas de pan, que llegan todas las mañanas del obrador del pueblo, los zumos naturales recién exprimidos, de naranja o energéticos,  sobaos pasiegos, tartas de queso, flanes, arroz con leche, mermeladas y mucho más.

 

 

En nuestro jardín de más de 800 metros cuadrados, podrás admirar los Picos de Europa desde una localización única.  Tus hijos podrán jugar y disfrutar de un espacio seguro mientras admiras el paisaje de los Picos de Europa, desde el área de descanso, con mesas y sillas confortables. Ofrecemos el servicio de monitor de ocio y tiempo libre, en temporada de verano, para que tus hijos disfruten en un entorno natural de la mano de un profesional que cuidará de ellos, mientras tu disfrutas de tu pareja, amigos o familiares. La Posada Sierra de Ibio es una casa rural Dog-Friendly  y ofrece hospedaje a perritos (de tamaño pequeño/mediano) en una habitación especial, bajo petición previa y suplemento. Nos gusta gustar a los animales.

 

 

No te pierdas todo lo que puedes conocer muy cerca de la Posada Sierra de Ibio

  • Paraíso para el Turismo Rural y Ecológico. La franja costera que se extiende desde Unquera hasta San Vicente de la Barquera se caracteriza por la intensa interrelación entre los ambientes marinero y ganadero. Por las rías de Tinamayor, Tinamenor y San Vicente, el mar penetra en la tierra, enriqueciendo el paisaje y las costumbres. Es la parte más conservada de la costa de Cantabria, contando con un importante espacio natural protegido como es el Parque de Oyambre. Se conservan también algunas de las tradiciones más fuertemente arraigadas a la tierra, como el deporte del tiro con bueyes, y a la mar, como la procesión marinera de La Folía. Es un paraíso para el turismo ecológico, rural y activo, con un importante patrimonio histórico-artístico.
  • En el corazón de la naturaleza cántabra. Hay grandes extensiones de bosque de roble, haya y abedul, que  proporcionan, en los meses de primavera, verano y sobre todo el otoño, coloridos sorprendentes. En cuanto a la fauna, abundan el ciervo, el corzo, el jabalí y el zorro, y en las zonas más remotas y solitarias, es frecuente la presencia del lobo, y ocasionalmente, del oso pardo, una especia protegida que se esconde por los montes de la zona. Entre las aves están el buitre, el urogallo y el águila real, aunque son más fáciles de ver el cernícalo y el milano. En el otoño se produce la «berrea» de los venados, época en la que se puede escuchar la llamada de celo de los machos de esta especie; y la «pasá«, cuando se reúnen los rebaños de vacas tudancas -especie autóctona de la zona- en su regreso de los pastos altos. Las extensiones de praderías donde pasta el ganado lechero se extienden hasta las mismísimas playas, algunas de las más extensas, solitarias y bellas de todo el cantábrico, como las de Merón, Gerra u Oyambre. Ni siquiera en los meses de julio y agosto estas playas llegan a abarrotarse de gente, pero acertar con los primeros días de la temporada playera, en mayo y junio, supone disfrutar de ellas casi en solitario. El Parque Natural de Oyambre contiene diversos ecosistemas, desde las dunas de la playa de Oyambre, hasta la reserva forestal del Monte Corona, pasando por la ría de La Rabia, refugio de aves acuáticas.
  • Junto a los Pueblos más bonitos de España. En esta zona hay cuatro núcleos urbanos declarados conjunto histórico-artístico, en Tudanca, Carmona, Puebla Vieja de San Vicente de la Barquera, Ruente, Fontibre y Bárcena Mayor, donde se conservan todas las características de la arquitectura tradicional. La villa marinera de San Vicente de la Barquera ocupa un lugar estratégico poblado desde tiempos inmemoriales. Conserva vestigios desde la época altomedieval, con muralla, fuerte e iglesia ubicadas en un lugar elevado y fácil de defender. Forma parte del Camino de la Costa de Santiago de Compostela. Pasear por el valle de Polaciones , descubrir el nacimiento del rio Nansa o disfrutar del corazón de los bosques, llenos de flora y fauna, son motivos más que suficientes para venir a conocer esta zona, en familia, con amigos, en grupo, o sencillamente en una escapada romántica.
  • La Gastronomía de Cantabria. El mar Cantábrico ofreces finos pescados y delicados mariscos. Los ríos rápidos y caudalosos que en sus cuencas altas y medias cobijan al rey de la pesca fluvial, el salmón, y la delicada trucha terciada. Los pastos cántabros, siempre verdes, alimentan a una ganadería bovina de exquisito sabor y pequeños rebaños ovinos y caprinos. Las pequeñas huertas familiares y las plantaciones de frutales ofrecen una amplia gama de productos, que cocinados al modo tradicional de los cántabros, obtienen como resultado una de las gastronomías más ricas y de mayor personalidad del país. Sus recetas se basan en los pescados y mariscos de su costa, en las truchas y salmones extraídos de sus ríos, en su excelente carne procedente del ganado que pastura por zonas tan privilegiadas como los Valles Pasiegos o los Picos de Europa, y en las verduras y hortalizas procedentes de sus fértiles huertas. Se trata en general de platos fuertes, que contienen un gran aporte calórico y proteínico, destinados en su origen a combatir los duros inviernos de esta comunidad. También cabe resaltar de Cantabria su repostería, entre la que se encuentran dulces exquisitos, elaborados con productos frescos y naturales. Los sobaos pasiegos, la quesada, el arroz con leche
  • El Río Saja. Sierra de Ibio se encuentra cerca del rio Saja, Nace en la cara norte de la Sierra del Cordel en la Mancomunidad de Campoo-Cabuérniga, y desemboca en el mar Cantábrico después de recorrer 62 kilómetros, dando forma al amplio estuario de San Martín de la Arena entre los municipios de Suances y Miengo. El curso alto se encuentra protegido dentro del Parque natural del Saja-Besaya que ocupa toda la cabecera del río y su principal afluente, el río Besaya. Su recorrido forma los valles de Cabuérniga y Cabezón de la Sal, situados a escasos kilómetros de nuestra Posada Sierra de Ibio.
  • Senderismo en Saja-Besaya, los Puentes de Ucieda. El Parque Natural del Saja-Besaya se caracteriza por su majestuoso robledal, repleto de árboles singulares. Una de las rutas más impresionantes y maravillosas es sin duda la de Los Puentes de Ucieda. Se compone de numerosos puentes y pasarelas que atraviesan los arroyos de este magnífico robledal. Un lugar donde también admirar árboles como castaños, hayas o abedules, por lo que es perfecto para ser visitado en otoño, cuando adquieren un color espectacular, ¡os maravillará!

{module turismo rural familias 02}

Precios "desde"

Alojamiento Precio por 2 noches
Habitaciones dobles 190€
Habitaciones hidromasaje 210€

Consulta precios especiales por fechas y estancia

Contacta con el propietario...
contacto mail destino rural

 

Información práctica sobre este destino...

Población casa rural Sierra de Ibio, Mazcuerras
Zona de turismo rural Cantabria
Dirección casa rural Barrio Sierra de Ibio nº 30
Cómo llegar a la casa rural?
Teléfono contacto casa rural 942 70 82 62
información Whastapp Contacto WhatsApp
Web turismo rural Página web
Email
Página Facebook
numero de registro legal Número registro
capacidad casas rurales para familias Hasta 20 personas
Admiten mascota Sí admiten mascotas en 2 tipos habitaciones
horarios de llegadas y salidas Llegadas 17 hrs. Salidas 11 hrs.
ofrece internet? Sí ofrece Wi-Fi
No tiene piscina
Sí aparcamiento privado gratuito
Comentarios y valoraciones Comentarios y valoraciones
Actividades recomendadas Actividades recomendadas
Experiencia recomendada Ventepalpueblo Experiencia turismo rural para niños

 

{module barra_contacto}

La Corralada de Saro

Precios casa rural en la localidad de Saro en el Valle del Pas, Cantabria. Disfruta con tu familia o amigos de unas vacaciones rurales con las mejores vistas...

Casa El Agero

Esta gran casa rural está situada en Lebeña, en pleno desfiladero de la Hermida y en la provincia de Cantabria, junt...

Cabaña Pasiega La Viña

La Tierruca es mar, montaña, granjas, cuevas, historia, paisajes y gastronomía. Os presentamos una preciosa casa rur...