Posada Seis Leguas
En el corazón de Cantabria, entre la montaña y el mar y en uno de sus pueblos más hermosos, Riocorvo, se encuentra Seis Leguas, nuestra pequeña y acogedora posada. Un lugar a orillas del Besaya con vocación por el descanso, la calma y el disfrute de la naturaleza y las cosas sencillas.
Riocorvo es una pequeña aldea de cuento, declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico y rodeada de un maravilloso entorno, desde el cual puedes planificar diversas actividades. Sólo tienes que consultarnos y nosotros te preparamos un completo almuerzo para que disfrutes de tu jornada. Desde la puerta de la posada puedes iniciar varias rutas de senderismo o tomar la vía verde del Besaya hasta la playa, en 18 cómodos kilómetros, discurriendo en su primer tramo por dos conjuntos históricos protegidos (Riocorvo y La Villa de Cartes), recorriendo después las riberas de los ríos Besaya y Saja, hasta la ría de Suances con su belleza paisajística y su biodiversidad acuática y terminando en La playa de La Concha. La posada debe su nombre a su pasado y a su situación geográfica dentro del denominado Camino Real que se abrió en el siglo XVIII para comunicar la meseta castellana con el puerto de Santander. El leguario situado a las afueras del pueblo así lo atestigua indicando la distancia de Seis Leguas hasta el citado puerto.
Seis Leguas es el fruto de un gran esfuerzo e ilusión, en busca de un doble objetivo, vivir en un entorno natural y ofrecer a nuestros huéspedes todos los beneficios de este privilegiado enclave. Compartiendo con ellos el respeto por la naturaleza, la vida saludable y los placeres sencillos. Con estos valores damos forma a nuestra propuesta, un espacio donde conectar con la naturaleza, la tierra, nuestro bien más preciado y llenarte de los beneficios que produce en nuestra salud. Recuperar sensaciones que hemos perdido hace tiempo, por el día a día, la falta de tiempo o el estilo de vida: el silencio, la calma, el descanso.
Seis Leguas es una preciosa casa colonial de hace más de un siglo, totalmente rehabilitada, intentando respetar al máximo sus elementos esenciales, la madera noble, la piedra, manteniendo su autenticidad pero con renovado aire y donde cada detalle ha sido pensado para el confort de sus huéspedes. Historia, naturaleza y descanso para disfrutar de un ocio de calidad. Disfruta de la experiencia de un entorno rural, lee junto a nuestra chimenea, disfruta de un desayuno de calidad y saludable, escápate en bici a la playa, organiza una excursión por el monte, relájate en nuestro jacuzzi, saborea un buen vino en el jardín, visita pueblos de cuento… desconecta. ¡Te esperamos!
Contamos con un amplio jardín con piscina, zona de relax con jacuzzi y sala de lectura. Nuestro amplio jardín cuenta con numerosos rincones para que puedas disfrutar con cierta privacidad de ellos, de la piscina o el jacuzzi, sin horarios . Contamos además con una salita frente al jardín de lectura, relax, juegos... Piscina abierta meses junio, julio, agosto y primera quincena de septiembre
Disponemos de 8 amplias y acogedoras habitaciones dobles, una de ellas familiar.
Todas ellas de gran luminosidad gracias a sus grandes ventanales y con una decoración estilo casa de campo, sencilla pero muy cuidada. La madera, los tejidos naturales y el mobiliario le dan carácter y mucha calidez. Cada una de ellas nombrada como los árboles que componen el jardín de Seis Leguas. Incluimos el desayuno porque es un punto importante de la estancia. Nuestro bufet cuenta con todos los productos para hacer un completo desayuno, rico, saludable, casero y con su esencia cántabra. Todas las habitaciones incluyen: Wifi gratuita, TV (Smart tv), calefacción por suelo radiante de control individual, secador de pelo, acceso a todos los servicios del hotel, piscina, jacuzzi, bicicletas y aparcamiento.
- Habitación Camelia. Nuestra habitación más especial. Cálida habitación especial, con el mirador, seña de identidad de la posada, integrado. Estancia muy luminosa gracias a su galería y otros dos grandes ventanales que ofrecen unas vistas al precioso pueblo, al jardín y la piscina. Se trata de una estancia con mucho encanto, diáfana, y con la bañera exenta en la propia habitación. Cama doble de 150cm.
- Habitación Naranjo. Habitación doble o familiar. Luminosa habitación doble con terraza, situada en esquina de manera que ofrece inmejorables vistas del jardín, de la piscina, del pueblo de Riocorvo y del monte. Cuenta con un espacioso baño con bañera, ducha y ventana. Esta habitación tiene la posibilidad de reservarse como familiar (consúltanos). Cama doble de 150cm.
- Habitación Limonero. Tranquila y acogedora habitación con terraza y preciosas vistas, al río Besaya, a la piscina y a nuestro jardín con sus limoneros. Cuenta con un espacioso baño con bañera y ducha. Cama doble de 180cm.
- Habitación Cerezo. Habitación doble o familiar. Rústica y acogedora habitación doble con pequeña terraza y vistas al jardín, a la piscina y a Riocorvo. Desde la terraza se puede ver el cerezo que le da nombre. Cuenta con un espacioso baño con bañera y ducha. Esta habitación tiene la posibilidad de reservarse como familiar (consúltanos). Cama doble de 150cm.
- Habitación Avellano. Acogedora habitación, con marcado aire de casa de campo. Se trata de una de las habitaciones más amplias de la Posada. Cuenta con un espacioso baño con bañera y ducha. Cama doble de 180cm.
- Habitación Palmeras. Preciosa y amplia habitación doble con vistas al jardín, a la piscina y también al monte desde su terraza. Al ubicarse en la esquina del edificio y contar con balcón y ventana su luminosidad es excelente. Cuenta con un espacioso baño con bañera y ducha. Como buena casa indiana no podían faltar las palmeras en el jardín que se ven desde la habitación y le dan nombre. Cama doble de 180cm.
- Habitación Laurel. Bonita y tranquila habitación doble con terraza desde donde se aprecia en el jardín la piscina y el gran laurel que le da su nombre. La terraza también nos ofrece vistas del río Besaya y del monte convirtiendo a la naturaleza en protagonista. Cuenta con un espacioso baño con bañera y ducha. Cama doble de 180cm.
- Habitación Abeto. Agradable y espaciosa habitación doble con vistas a la encantadora plaza de Riocorvo. Es una de las habitaciones más amplias de la Posada y debe su nombre al abeto que se plantó en el jardín de la piscina. Cuenta con un espacioso baño con ducha. Cama doble de 180cm.
Cabaña Pasiega La Viña
La Tierruca es mar, montaña, granjas, cuevas, historia, paisajes y gastronomía. Os presentamos una preciosa casa rur...
Posada Santa Ana
La Posada Santa Ana se encuentra en Cortiguera, un tranquilo pueblo que se encuentra a sólo 1 km. de Suances, una bonita vi...
Posada Sierra de Ibio
La Posada Sierra de Ibio es una casona típica de Cantabria originaria del siglo XVII, cuidadosamente restaurada para manten...