Posada Cierzo y Sabina
Antigua casa de labranza Aragonesa de bio-construcción situada en Tosos, a 50 Km de Zaragoza. En una ubicación inmejorable, en el valle del río Huerva, rodeada de pinares y bellas sierras. ¡La opción ideal para unas vacaciones rurales en familia!
Cien años de historia acogen las paredes de la casa, construida por la familia Cameo-Briz, Antonia, José y sus nueve hijos: María, José M., Luis, José, Silveria, Romaldo, Cecilio, Juan e Isidro. Gente muy trabajadora y positiva. La rehabilitación ha sido dirigida con esmero e ilusión por la cuidadora actual de la casa: La nieta. Se ha conservado la estructura original y materiales nobles: maderos, adobes, piedra, forja, teja árabe.
La casa tiene una capacidad máxima para alojar a 23 personas en las habitaciones con baño (tres dobles, tres triples y una habitación con 4 literas) Ónix, Aguamarina, Turquesa, Ámbar, Jade, Rubí, Rosas del desierto, Esmeralda y Amatista. Además, cuenta con un salón con chimenea para las noches de invierno, un comedor, un patio interior y calefacción central.
Al lado de la casa, en un antiguo huerto a la orilla del río, integrada en la naturaleza, se encuentra la sala "Kerala" de 150 m2, con suelo de madera, calefacción y aseo: un espacio abierto a terapias encaminadas al crecimiento humano. 2.500 m2 de jardín: (de momento asilvestrado) rodean la sala, para disfrutar de la naturaleza y hacer la práctica al aire libre. Lugar para disfrutar del silencio, que interrumpe el canto de los pájaros, el susurro del río o los sonidos naturales que calman la mente y alegran el corazón.
En la Posada Cierzo y Sabina se entiende la nutrición como una forma más de comunicarnos con nosotros mismos y con el entorno. Para ello proponen productos locales de temporada y, a ser posible, de agricultura ecológica que intenta el respeto a todas las formas de vida, como un ingrediente más de su cocina.
En el valle del río Huerva, a 50 Km de Zaragoza, protegido por montañas suaves que le dan un micro-clima, rodeado de pinares y bellas sierras y abrazado energéticamente por la Peña Chiquita y la Peña del Perro, se encuentra Tosos. El embalse de "Las Torcas" acoge manantiales que vienen de la sierra, que viajan por barrancos y crean un río vivo. Una flora y fauna salvaje, un pequeño "oasis" que merece ser respetado.
Casa El Francés
Casa El Francés está situada en Bellestar de Graus, pequeña localidad del Valle del Ésera, a tan s&oac...
Casa El Chandre
Casa típica monegrina recién restaurada, manteniendo elementos tradicionales: cañizos hechos a mano, mad...
Casa El Chusco
Casa rural de construcción tradicional recién restaurada, situada en Lanaja en pleno centro de la comarca de Los Mon...