Hotel Palacio de Merás 4*
El Palacio de Meras es un hotel con encanto, en el interior de Asturias a tan solo 40 km de la costa, la opción perfecta para una escapada rural familiar. Destino ideal para practicar senderismo, trail, BTT... ¡Y mucho más!
Situado en un enclave natural inigualable se encuentra el Hotel Palacio de Merás 4*. En el centro de la Villa de Tineo, se ha recuperado uno de sus edificios históricos más emblemáticos respetando su aspecto original. El cuidado en los detalles y el empleo de materiales de alta calidad aportados en su reconstrucción logran que el resultado conseguido ofrezca a los clientes unas instalaciones óptimas para su disfrute y comodidad.
En el centro de la villa de Tineo, se alzan las elevadas torres del soberbio edificio. Construido en el año 1525, constituye uno de los ejemplos de arquitectura civil palaciega del Siglo XVI en Asturias. El Patio Central es sin duda el lugar mágico del Palacio. Adornado por la luz natural que atraviesa su cúpula de cristal es el espacio idóneo para todo tipo de eventos y celebraciones.
El Hotel Palacio de Merás ofrece tres tipos de habitaciones. Las habitaciones Suite son amplias habitaciones de dos plantas, perfectamente equipadas que ofrecen un espacio de ensueño. Las habitaciones Premium cuentan con un encantador dosel que adorna su cama, lo que la convierte en el alojamiento ideal. Por último, las habitaciones Executive están compuestas por dos camas con vistas y dobles de categoría superior cuidando al máximo cada detalle.
En el Restaurante La Capilla de Merás se ofrecen sólo productos de primera calidad, combinando las recetas más tradicionales (elaboradas con manjares de la gastronomía tinetense) con la apuesta por la nueva cocina, donde podrás exponer tu paladar al placer más puro. El restaurante dispone de Comedor de carta y menú del día, así como el Patio Central, con la posibilidad de utilizar ambos para grandes eventos.
El museo de antigüedades Valentín Alba, "El Ferreiro", se encuentra ubicado en las instalaciones del hotel. Cuenta con más de mil piezas de la colección de antigüedades, entre las que destacan sus relojes de oro y plata, armas de fuego y piezas artesanales. La sala ofrece también la posibilidad de exposiciones itinerantes y fijas de fotografía, pintura, o escultura. La entrada es gratuita.
El Palacio de Merás constituye uno de los ejemplos de arquitectura civil palaciega del Siglo XVI en Asturias. Responde fielmente a la estructura palaciega de la época, con dos torres que flanquean su fachada principal y un patio central entorno al cual se estructuran las cuatro crujías. Si bien dicho patio corresponde a esa fecha, la fachada principal sorprende por su modernidad y propone un esquema renacentista con mucha libertad decorativa. El escudo de armas que pertenecía a la casa Merás, está formado por una cruz de Calatrava con cuatro manos apalmadas, en los ángulos de ellas, la cabeza de Barbarroja, Rey de Argel, con su cabeza coronada, con su bandera y su alfanje, con cinco cabezas de turcos por orla. Un águila abraza todas las armas con un letrero que dice: “Omnia vincit virtus”: la virtud todo lo vence. Fue concedido al capitán García Fernández de la Plaza, caballero de la orden de Calatrava que dió muerte al héroe Barbarroja.
El Pinar Navia
El Pinar está situado entre Navia y Luarca, muy cerca de Puerto de Vega y cercano a playas na...
Gran Hotel Paraíso
Situado en el centro de Llanes, el Gran Hotel Paraíso te ofrece la posibilidad de disfrutar de todos los encantos de la vil...
La Espadaña
Los Apartamentos Quinta La Espadaña son un conjunto de alojamientos rurales situados en la pequeña aldea de San...