Casa Rural Os Tres Teixos
El municipio de Foz tiene mucho que ofrecer al visitante. Alojate en esta bonita casa de aldea data de finales del siglo XIX, fabricada de piedra y madera y que ha sido recientemente reformada para ofrecer todo el confort de nuestros días, incluyendo zona spa en el jardín. ¡El mejor alojamiento para unas vacaciones rurales en familia!
Foz, una villa costera con mucho encanto que antaño vivió del mar y hoy se mantiene gracias al turismo. El municipio de Foz tiene mucho que ofrecer al visitante. Os Tres Teixos es una casa de construcción típicamente gallega con horreo incluido en el jardín, en ella se percibe como el paso del tiempo resalta su volumen macizo, ya que esta casa de aldea es de finales del siglo XIX, aunque ha sido restaurada y está totalmente reformada (2008) conservando los materiales nobles de piedra y madera. Actualmente se conservan algunos detalles decorativos de antaño, que cuentan su historia, pero todo esta perfectamente adecuado y equipado para ofrecer todo el confort de nuestros días.
En la finca de la casa (10.000 m2) se pueden descubrir distintos rincones para descansar y disfrutar a la sombra, tomando el sol o simplemente paseando entre frutales y hortensias. Además cuenta con el típico hórreo gallego, en el que podrás dejarte mecer mientras contemplas las hortensias y lavandas que forman está parte del jardín. En ocasiones se organizan barbacoas, comidas o fiestas al aire libre, para deleite de los huéspedes.
En Os Tres Teixos están a vuestra disposición en todo momento, para facilitaros información sobre la zona y sus posibilidades, tanto gastronómicas, como de ocio y turismo. El servicio de limpieza de habitaciones es diario. Se ofrece también servicio de bar en el comedor y en el jardín. Hay WiFi accesible en las zonas comunes, variedad de juegos de mesa, dos bicicletas para pedalear por el entorno, pequeña biblioteca, con algunos títulos infantiles y libros para colorear.
Cuenta con ocho habitaciones de diferentes características, todas ellas equipadas con baño, televisión, armario, calefacción, etc. Tres de las habitaciones son dobles superiores, una de ellas equipada además con jacuzzi en el baño, otras dos son cuádruples, especiales para familias. Completan las ocho habitaciones cuatro dobles más, una equipada para discapacitados, dos dobles estándar y una más de uso individual o doble económica.
Situado en la zona más alta de la finca, allí donde habitaron los celtas, en la zona del castro, se encuentra la jaima de cristal y el spa, en el cual se puede disfrtutar “a cubierto” del atardecer más bello del valle del Ouro, en cualquier epoca del año. Tiene capacidad de hasta seis personas y además de las burbujas cuenta con ozonizador, cromoterapia y tu musica elegida. También podrás disfrutarlo tomando tu bebida favorita… Y probar los sevicios de relax y bienestar: masajes, relax y descontraturantes, manicura y pedicura.
Las estancias comunes son zonas de descanso y tranquilidad, para que los huéspedes se sientan como en casa. Tanto en el interior, como repartidos por toda la finca, son muchos y diferentes los rincones para descubrir de acuerdo al momento y la época del año. En las salitas interiores, durante los meses de frío, resulta especialmente acogedor sentarse al lado de la chimenea, saborear castañas y disfrutar las tardes de tertulia, juegos de mesa o veladas de queimada. En la zona del comedor se sirven los desayunos y las cenas caseras.
Cerca de la casa se encuentra la playa As Catedrais. Lo característico de esta playa son los arcos y las cuevas, sólo apreciables a pie de playa durante la bajamar. Durante la pleamar la playa es relativamente pequeña, de fina arena y sigue siendo adecuada para el baño. Es interesante ver la playa con la marea alta recorriendo la parte superior de los acantilados en dirección Oeste-Este hacia la playa de Esteiro y verla con marea baja sobre la arena de la playa para poder apreciar la magnitud de los acantilados y la evolución de las distintas furnas o cuevas marinas en su formación desde pequeñas grietas hasta cuevas en las que acaba colapsando el techo por la acción erosiva del oleaje y el agua del mar.
Apartamentos rurales San Xillao
Los Apartamentos Rurales San Xillao se encuentran a pocos kilómetros del centro de Ribadeo, cerca de la conocida playa de l...
Complejo Rural Granja o Castelo
Complejo situado en plena naturaleza y en la única bandera azul de los ríos de España, en la montaña y...
Aparthotel Arenteiro
Este es un alojamiento que ofrece completos apartamentos en el centro de la localidad de Carballiño, en Ourense. Lugar ...