7 noches en el Pirineo Catalán
El Pirineo en sí es una maravilla, pero si nos centramos en la parte del Pirineo Catalán descubriremos una zona repleta de leyendas, tradiciones y, sobre todo, un paisaje precioso y único. Cientos de lagos, cascadas, pueblos con encanto, valles estrechos, cimas rozando el cielo y mucho más. ¿Te lo vas a perder?
¿Quieres disfrutar del Pirineo catalán con los mejores precios? Ventepalpueblo, junto con Leski Xpertravel, te ofrecen una amplia y original oferta para que disfrutes de tu estancia en el Pirineo catalán durante 7 noches, del 2 al 9 de agosto. Te proponemos multitud de opciones en estancias de Montaña, Aventura, Turismo Rural, Gastronómicas, Culturales, Deportivas... ¡Todo ello a precios sin competencia! Somos #Ventepalpueblo, expertos en turismo rural para familias.
El Pirineo Catalán, un territorio situado en el norte de Cataluña haciendo frontera con Francia, configura un patrimonio natural y cultural realmente excepcional. Los paisajes se caracterizan por una extraordinaria diversidad geológica y de fauna y flora, mientras que su milenaria y rica historia, producto de la mezcla de diversas culturas, ha dejado un impresionante legado de: iglesias, castillos, puentes, museos y todo tipo de joyas patrimoniales. El ocio, especialmente el ligado a los deportes para practicar en plena naturaleza, es otro de los puntos fuertes de los Pirineos catalanes. Existiendo diversas estaciones de esquí consideradas de las mejores de Europa, así como todo tipo de infraestructuras, logística, servicios y guías y monitores especializados para poder practicar estos deportes con todas las garantías de seguridad y comodidad. Todo ello convierte a los Pirineos en el lugar ideal para practicar actividades increíbles como senderismo, rutas en bicicletas, quads, parapente, paracaidismo...
Vielha es la capital del Valle de Arán, que se encuentra en Lérida. Es un pueblo de gran tránsito en invierno debido a su cercanía con algunas de las mejores estaciones de esquí de Europa. En verano se pueden hacer cantidad de actividades por sus alrededores, como circuitos en bicicleta de montaña, senderismo y otras que te dejarán impresionado. En el mismo pueblo, sus casas de piedra y madera, la Iglesia de Sant Miquel, el museo etnológico y otros edificios medievales hacen del conjunto algo único. Es de obligada visita el centro histórico de la villa, también el Río Nere que divide en dos partes el pueblo aportando belleza al paisaje urbano, dándole un aire típico de montaña.
El Parque Nacional de Aigüestortes tiene más de 200 lagos, entre los cuales destaca el Estany de Sant Maurici, que se pueden visitar a través de las rutas existentes. Aquí podemos encontrar cimas de más de 3000 metros de altitud, junto a ríos y cascadas de gran pureza. Es un espacio natural protegido con animales y vegetación de excepción, algunas de cuyas especies son autóctonas. Hay actividades como rutas con guías, senderismo, raquetas de nieve, exposiciones y charlas para concienciar al público de cómo proteger y conservar un espacio natural privilegiado.
Pedraforca está en los pre-pirineos catalanes, en la Sierra del Cadí, dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Es fácil de identificar por su forma acabada en dos picos: El Pollegó Superior de 2506 m y el Pollegó Inferior de 2445. Es un lugar excepcional para escalar y hacer excursiones familiares. En el Parque de Pedraforca conviven muchas especies de animales y plantas. Los recorridos que se pueden hacer son espectaculares y los hay de distintas dificultades y distancias para poder elegir si se es un experto o se prefiere más bien un paseo familiar. La ascensión a la montaña se realiza por las rutas ya establecidas, pero es preciso no padecer de vértigo, aunque no es complicada. Los alpinistas suelen trepar a las cimas por la cara norte.
El Valle de Nuria está situado a 2000 m de altura en el Pirineo catalán, rodeado de cimas en las que nacen varios ríos. Se pueden realizar muchos deportes de aventura en invierno y verano, como el esquí, barranquismo, kayaks, etc. Aquí la presencia religiosa tiene gran influencia y nos encontramos con el Santuario de Nuria en un glaciar a 2000 m de altitud. Es un lugar de peregrinaje en el que se puede hacer retiro espiritual y meditación. Las actividades van desde el tiro con arco a paseos en pony, junto con circuitos para orientarse y diversos talleres que hacen del lugar una zona perfecta para ir en familia. Una de las mayores atracciones del valle es su tren de cremallera que salva un desnivel de 1000 m a lo largo de 12 km. La montaña principal del Val de Núria es el Puigmal con 2900 m. con una cima desde la cual se domina un gran paisaje al norte, sur, este y oeste.
Prullans se encuentra en la Baixa Cerdanya rodeado de formidables montañas en las que los animales salvajes se mueven con total libertad. Conserva el encanto de ser un pueblo típico del Pirineo con sus tradiciones que vienen desde hace muchos siglos. Allí se encuentra el Mirador de la Cerdanya desde el que se pueden ver toda la Comarca y el espectacular Parque Natural del Cadí-Moixeró. Muy cerca del pueblo encontramos dólmenes, concretamente en Oren y Las Coves d’Anes lo que indica que este paraje tuvo presencia humana a lo largo de toda la historia.
Situado en el Valle de Arán, cerca de Baqueira-Beret es un lugar ideal para hacer senderismo y pasear. El santuario pertenece al pueblo de Naut Aran. En él encontramos enormes prados en los que viven vacas y caballos, así como bosques, el río Noguera Pallaresa y tranquilidad, mucha tranquilidad. Se permiten los baños en el río y es un lugar encantador para hacer un pic-nic cerca del mismo. Para llegar a este lugar existe una ruta que comienza en Pla de Beret con un desnivel de 250 m al ir y que hay que remontar a la vuelta, de todas formas, no es un recorrido complicado. Este Santuario se fundó en el siglo XII, aunque el actual edificio es del siglo XVI a una altitud de 1850 m.
Les Fonts de Llobregat se encuentran en Castellar de N’Hug, uno de los más bonitos pueblos del Pirineo Catalán, en el nacimiento del río Llobregat a 100 m de altura. Su mayor atractivo es ver la cuna del río en un entorno natural entre cascadas de agua y una frondosa vegetación que atrapa al caminante que descubre este lugar. Llegar a les Fonts de Llobregat es una excursión fácil que se puede realizar en familia de forma agradable. El río Llobregat nace de las rocas y es uno de los más importantes de Cataluña. El pueblo de Castellar de N’hug tiene una belleza espectacular que bien merece una visita, sobre todo estando en la zona, con una iglesia medieval y el Museo del Pastor.
¿Te imaginas en este recorrido por los Pirineos? Te recomendamos que dejes de soñar aquí y lo hagas allí, ¡Reserva ahora y disfruta del Pirineo catalán! Te ofrecemos una original y amplia oferta con multitud de opciones, para que escojas aquellos servicios que más se adapten a tus necesidades. Si tienes cualquier duda, ¡No dudes en consultarnos! Somos #Ventepalpueblo y estamos aquí para asesorarte y convertir tus vacaciones en la mejor experiencia de turismo rural para familias. ¿Te vienes con nosotros?
Cal Caminer
Construida hace más de 100 años, Cal Caminer conserva todo el carácter de una casa de pueblo con paredes...
5 noches en Tarragona
Una ciudad sorprendente donde se puede descubrir una civilización milenaria. Tarragona es el destino ideal para pasar ...
Hotel Rural El Molí
El Molí Hotel Rural está rodeado por las colinas verdes de la región vinícola del Alto Penedés, en Cataluña. El hot...