7 noches en Andorra

Este verano aún tendrás más ganas de Andorra. Además de la explosión de color y vida que caracteriza el verano, Andorra te invita a vivir otras muchas experiencias y actividades durante esta estación. Relax, cultura, compras, gastronomía… Un auténtico deleite para los sentidos. ¡Querrás repetir!

Precio orientativo:
186 €

¿Quieres disfrutar de Andorra con los mejores precios? Ventepalpueblo, junto con Leski Xpertravel, te ofrecen una amplia y original oferta para que disfrutes de tu estancia en Andorra durante 7 noches, del 2 al 9 de agosto. Te proponemos multitud de opciones en estancias de Montaña, Aventura, Turismo Rural, Gastronómicas, Culturales, Deportivas... ¡Todo ello a precios sin competencia! Somos #Ventepalpueblo, expertos en turismo rural para familias.

 

andorra reservas turismo rural niños

 

El pequeño país de los Pirineos, Andorra, es un gran destino para perdernos entre grandes paisajes, conocer rincones de la alta montaña, disfrutar de la adrenalina del deporte de aventura y alimentarnos con una gastronomía sabrosa y contundente. A pesar de que siempre se asocia este lugar como destino para aquellos aficionados al esquí, cabe decir que Andorra es mucho más. En primavera o verano puedes hacer grandes rutas de montaña, adentrarte en sus valles y conocer más en profundidad las peculiaridades de este singular país.

 

andorra turismo rural

 

Entre la multitud de activos culturales y naturales de Andorra, hay varios que han alcanzado un estado especial: el valle del Madriu-Perafita-Claror y las Fallas de Andorra la Vella. Ambos forman parte del Patrimonio de la Humanidad, el plan de protección de bienes naturales y culturales de la UNESCO.

 

andorra turismo rural para familias

 

El valle del Madriu-Perafita-Claror, que fue declarado Patrimonio Mundial en el año 2004 en la categoría de paisaje cultural, es un microcosmos que representa a la perfección la manera en la que el hombre ha aprovechado los recursos de las zonas altas de la cordillera de los Pirineos durante milenios. Los paisajes del valle no son solo testimonios de los cambios climáticos del planeta, sino también de los avatares económicos y de los sistemas sociales de sus habitantes. Este espacio, que es el único de Andorra sin carreteras, incluye varios hábitats humanos (en particular, asentamientos estivales de pastores), así como cultivos en terrazas, senderos de piedra y vestigios del trabajo de fundición del hierro.

 

andorra hoteles montaña

 

Una de las mejores cosas que hacer en Andorra es una ruta por las iglesias románicas más bonitas. Hay que tener en cuenta que hay más de 40 pequeñas iglesias construidas entre finales del siglo VIII y el XIII, que se han mantenido en buen estado gracias al aislamiento y la ausencia de guerras en la historia de este país. Una de las características comunes de todas estas iglesias es la utilización de piedra de pizarra en su construcción, los campanarios tienen forma de planta cuadrada y algunas conservan pinturas murales medievales y tallas en madera. Entre las iglesias que no te puedes perder están la iglesia de Sant Climent de Pal, la de Sant Romà en Les Bons, la de San Martí de La Cortinada, la de Santa Coloma en Andorra la Vella, Sant Sergi de Nagol, la de Sant Miquel d’Engolasters y la de Sant Joan de Caselles.

 

andorra la vella hoteles rurales

 

Andorra la Vella, situada a más de 1000 metros de altura y rodeada de montañas, es la capital y uno de los lugares que ver en Andorra más imprescindibles. Esta ciudad cuenta con un bonito centro histórico lleno de edificios de piedra en el que destaca la Casa de la Vall, de finales del siglo XVI y que fue la sede del Consejo General, uno de los parlamentos más antiguos de Europa. Otros de los edificios más antiguos del centro son la Iglesia de San Esteve del siglo XII, la Casa Guillermó y la Casa Felipó. Otros lugares interesantes menos antiguos son la Plaça del Poble con la escultura «Homenaje al Inmigrante», la escultura La Noblesse du Temps de Dalí, el Puente de París y la Avenida Meritxell, la calle más comercial de la ciudad con multitud de tiendas que te llevarán hasta la población vecina de Escaldes-Engordany. En caso de que te gusten mucho las compras, si no has visto suficientes tiendas en esta calle, puedes acercarte a alguno de sus centros comerciales como Pyrenees o la Illa Carlemany.

 

andorra hoteles turismo rural

 

Los Lagos o Estanys de Tristaina, son tres lagos de alta montaña que forman uno de los paisajes naturales más bonitos que visitar en Andorra. Además esta excursión es una de las más populares de Andorra al tener una dificultad moderada, apta para todos los senderistas, siempre que vayas bien equipado por si cambia la meteorología. Para empezar esta ruta circular de 4,4 kilómetros tendrás que desplazarte hasta el parking del Restaurante La Coma, situado junto a la estación de esquí de Ordino Arcalís. Durante las 3 horas que dura de media el recorrido, debidamente señalado con líneas amarillas, alcanzarás una altura máxima de 2.300 metros y llegarás hasta el lago de Més Amunt, de forma circular y rodeado de montañas entre las que se encuentra el pico Tristaina, de 2.878 metros. Otra ruta con dificultad baja es la que se realiza por el Vall d’inches, donde se encuentran los Estanys de Juclar, unos pequeños lagos de alta montaña.

 

andorra hotel rural

 

Naturlandia, situado en el municipio de Sant Julià de Lòria, es el mejor parque de atracciones que visitar en Andorra. En este parque para todas las edades, encontrarás un montón de divertidas actividades al aire libre rodeadas de un entorno privilegiado de más de 800 hectáreas de bosque. El complejo se divide en dos partes, una situada a 1600 metros donde concentran la mayoría de atracciones y otra a 2000 metros, que sirve de inicio de alguna de sus actividades más vertiginosas como el Tobotronc, el tobogán alpino más largo del mundo con más de 5 kilómetros de longitud y un desnivel de 400 metros. Si no has soltado suficiente adrenalina con el Tobotronc, siempre puedes subir al Airtrekk, una estructura de madera de más de 13 metros de altura llena de obstáculos y con una tirolina de 180 metros.

 

andorra caldea hotel rural andorra

 

Caldea, situado en Escaldes-Engordany, es el balneario de aguas termales más famoso que ver en Andorra y uno de los más grandes de Europa. Este complejo termal llama la atención a primera vista por su torre en forma de pirámide de 80 metros de altura y su diseño futurista. En el interior podrás disfrutar de instalaciones modernas y todo tipo de baños que mejorarán tu bienestar a través de las propiedades curativas de las aguas y los tratamientos más especializados, en un entorno de absoluta tranquilidad.

 

 

¿Te imaginas en este recorrido por Andorra? Te recomendamos que dejes de soñar aquí y lo hagas allí, ¡Reserva ahora y disfruta de los maravillosos paisajes de Andorra! Te ofrecemos una original y amplia oferta con multitud de opciones, para que escojas aquellos servicios que más se adapten a tus necesidades. Si tienes cualquier duda, ¡No dudes en consultarnos! Somos #Ventepalpueblo y estamos aquí para asesorarte y convertir tus vacaciones en la mejor experiencia de turismo rural para familias. ¿Te vienes con nosotros?

{module turismo rural familias 01}

 

 

{module barra_contacto}

El precio incluye...

  • Estancia de 7 noches
  • Régimen (a elegir)
    • Sólo Alojamiento
    • Alojamiento y Desayuno
    • Media Pensión
    • Pensión Completa

Hotel Las Cruces

Situado en el incomparable entorno natural del Concejo de Belmonte de Miranda (Asturias), nuestro hotel rural se encuentra a escas...

La Llosa de Fombona

La Llosa de Fombona es alojamiento rural sostenible rodeado de su propia finca, dedicada en parte al cultivo ecológico de h...

AldeaDuero

El complejo turístico AldeaDuero está enclavado a orillas del Duero salmantino y fronterizo con un antiguo poblado, ...