Las Casas de Andrea
Si queréis saber lo que es la vida en la naturaleza, esta es una opción ideal para pasar unas auténticas vacaciones rurales en familia. Tres casas rurales situadas en Horche (Guadalajara) con un amplia oferta de actividades, agroturismo, granja y huerto propios.
Las Casas de Andrea son tres casas rurales (Casa Andrea, La Chocolatería y El Zarzal) ubicadas en Horche, en pleno corazón de La Alcarria, una región en la que encontraréis algunos pequeños pueblos de plazuelas y callejuelas estrechas perfectos para alejarse del bullicio de las grandes ciudades con los niños. No obstante, el mayor reclamo de estas casas son las múltiples actividades rurales que os permitirán vivir, ya sea convirtiéndoos en agricultores o en ganaderos. Los niños podrán recoger los huevos de las gallinas, darle de comer a los conejos y hasta ordeñar las vacas. Aunque también hay espacio para la diversión ya que el espacio cuenta con una piscina y una zona de juegos infantiles en la que se organizan talleres y actividades de participación.
Casa Andrea
Casa Andrea es una casa rural situada en pleno casco histórico de Horche (Guadalajara). Se alquila de forma íntegra los fines de semana, puentes y vacaciones. El resto del año se ofrecen habitaciones dobles y apartamentos de 4 personas. Casa histórica de estilo tradicional castellano propio de la zona, restaurada y decorada con muebles rurales artesanos, con patio y barbacoa. Bodega del siglo XVII ubicada en el interior del salón de la casa. Capacidad para 18 personas. Posibilidad de 3 espacios independientes: planta baja-primera planta, y dos apartamentos en la planta segunda. En total la casa cuenta con 7 habitaciones, 5 baños, 1 aseo y 3 cocinas. Dispone de conexión a Internet (Wifi), piscina en finca privada a 2 minutos de la casa y actividades de huerto y granja,
En la planta baja encontramos un salón con bodega, chimenea, televisión, cocina totalmente equipada, comedor y aseo. En la primera planta se ubican tres habitaciones con baño privado y TV. Cada habitación tiene decoración exclusiva: habitación principal con dos camas de matrimonio, habitación azul con dos camas individuales y habitación Andrea con una cama de matrimonio.
En la segunda planta se encuentran dos estancias abuhardilladas: Apartamento grande con dos dormitorios (uno con cama de matrimonio y otro con dos camas individuales), cocina totalmente equipada y baño completo; Apartamento pequeño con dos dormitorios con dos camas individuales cada uno, cocina totalmente equipada y baño completo. En el exterior se encuentra un patio con fuente natural, barbacoa y mobiliario de jardín. A 2 minutos a pie de la casa se encuentra la piscina situada en una pequeña parcela privada, con mobiliario de jardín, cama elástica y barbacoa.
La Chocolatería
La Chocolatería es una casa rural de tres plantas ubicada en Horche (Guadalajara), junto al lavadero del siglo XVI. Se alquila de forma íntegra los fines de semana, puentes y vacaciones. El resto del año se ofrecen habitaciones dobles y un apartamento para 4 personas. Casa histórica ubicada en un lugar privilegiado, junto al lavadero construido 1578, una de las construcciones más significativas de la villa. La casa fue un antiguo lagar hace dos siglos, pasando posteriormente a ser fábrica de chocolate hace casi cien años. Ha sido rehabilitada y decorada conservando su esencia. Capacidad para 15 personas. Posibilidad de 2 espacios totalmente independientes separados por un patio interior con porche y barbacoa. En total la casa dispone de 4 habitaciones, 3 baños, 1 aseo, 2 cocinas, piscina desmontable en temporada de verano, conexión a Internet (Wifi), así como actividades de huerto y granja,
En la planta baja encontramos una cocina americana completa, una gran mesa comedor, zona de estar con TV, aseo y un «escondite» para niños. En la primera planta se ubican dos habitaciones con baño completo compartido: habitación de los sueños con una cama de matrimonio y una individual, y habitación de la vaca con dos camas individuales. En la segunda planta se sitúa la habitación múltiple «El faro» con tres estancias, baño completo compartido, aire acondicionado y TV. Está equipada con una cama de matrimonio con grandes ventanales y espectaculares vistas de la vega del río Ungría y la sierra de Horche, altillo con una cama de matrimonio, pequeña alcoba con una cama de matrimonio y terraza con mesa y sillas.
Por último, tenemos la habitación cuádruple. Se trata de un antiguo estudio de pintura, anexo a la casa rural, con más de 200 años de historia. Posee una habitación independiente con capacidad para 4 personas con una cama de matrimonio y dos camas individuales. Además de un baño completo, suelos de arcilla natural, tarima de madera en las habitaciones, techos formados por vigas de madera, chimenea, TV, sofá, mesa de madera, calefacción y aire acondicionado.
El Zarzal
El Zarzal es una pequeña casa situada a las afueras de Horche (Guadalajara), en plena naturaleza. Antiguo almacén de aperos de labranza rehabilitado como alojamiento rural. Casa de 2 pisos con capacidad para 8 personas, Internet wifi, TV, porche y amplio jardín con piscina privada, barbacoa, cama elástica, tenis de mesa, tiro con arco, cabaña de madera para niños, recinto de juegos infantiles y árboles frutales. Cuenta con 2 habitaciones triples comunicadas entre sí en la planta superior (habitación grande con una cama de matrimonio y una individual y habitación pequeña con una cama de matrimonio y una litera con dos camas individuales), y 2 camas individuales en la planta baja, además de 1 baño completo, salón-cocina, horno, frigorífico y lavadora, mesa comedor y chimenea. Dispone de actividades de huerto y granja junto a la casa,
El modo de vida urbano está muy alejado de la vivencia de nuestros antepasados en cuanto a su relación con el medio natural. La idea de nuestra actividad de granja y huerto es que las familias, especialmente los niños, tengan una experiencia parecida a nuestro pasado como habitantes del planeta en contacto con el medio natural, del que obteníamos nuestro sustento. Procedemos de una familia que ha vivido siempre del campo y los animales, por ello, ponemos todo nuestro empeño en que disfrutéis de una experiencia divertida y didáctica. Lo bello de la naturaleza, da igual el momento, es que no para de ofrecernos una cantidad infinita de estímulos que nos permiten recuperar sensaciones que tenemos en nuestro instinto como especie. También es un estímulo intelectual, grandes y pequeñas emociones, que contribuyen a un aprendizaje completo. Por ello, se trata de una experiencia vital que permite al niño sentir y medirse a sí mismo de forma diferente a como lo hace con otros aspectos de la vida, como por ejemplo las nuevas tecnologías. En nuestra granja podrán caerse, levantarse y ponerse a prueba con las actividades especial elegidas para ellos, como ordeñar las cabras, recoger huevos, dar de comer a los animales y recolectar las frutas y verduras de temporada. Emociones que se graban fácilmente en su memoria y que les ayudarán a sentir ese vínculo tan especial con la madre naturaleza en el futuro. Aquí podrás convivir con la naturaleza, no solo conocerla. Nuestras actividades están adaptadas a cualquier edad, pero con un enfoque en los más pequeños. Para nosotros es importante que nuestros huéspedes se lleven consigo todas estas sensaciones. La actividad de granja y huerto es gratuita para reservas de 2 o más noches en cualquiera de nuestras casas.
Casa Los Jabones
Disfrutar de unas vacaciones con niños en una casa rural es un plan fantástico para alejarles de la contaminaci&oacu...
Complejo Rural La Badía
Casa Rural El Rincón de la Badía se sitúa en Lucillos (Toledo), en una zona rural denominada "la bad&iac...
Casa Rural Venta del Celemín
Venta del Celemín está situado en Ossa de montiel. Según la tradicón es la casa del ermita&n...