La Taberna de Gaia

En un entorno inigualable, en pleno Camino de Santiago, se encuentra este restaurante único en El Bierzo por su ambientación medieval, su trato familiar, su cocina tradicional y su precio insuperable. ¡El restaurante ideal para disfrutar de la auténtica gastronomía en familia!

Precio orientativo:
1 €

Hace quince años que emprendimos una aventura especial. En un lugar mágico, donde habitaron los dioses, en la falda del Monte Irago y muy cerca de la Cruz de Hierro, se encuentra el pueblo de Foncebadón, quizás el paisaje más emblemático del Camino de Santiago y las comarcas de El Bierzo y Maragatería. Un día, sobre las ruinas de la Historia, decidimos crear un pequeño y a la vez inmenso proyecto. Un rincón que transportara a otro tiempo y a otros valores, donde los momentos lúdicos se convirtieran en momentos únicos, irrepetibles. Y diseñamos un espacio que no existía, pero que podía haber existido, un espacio de piedra vieja y madera antigua. Con personajes atemporales y sonidos de siempre, con mesas largas que piden compartir, con luces casi dormidas que invitan a lo intimo... y sobre todo, y ante todo... recuperamos un mundo de sabores olvidados, esos olores de la infancia en la cocina de la abuela, esos sabores que saben a nostalgia y a tiempo pasado, a delantal manchado y humo de leña, a sonrisa amable y caricia eterna.

 

taberna de gaia restaurantes de turismo rural

 

En nuestro restaurante de piedra vieja y madera antigua te transportarás a otro tiempo convirtiendo este momento, de sabores ya casi olvidados, en algo mágico e irrepetible.​​​​​​ Cocina casera y abundante, confeccionada con producto de León, un puñado de cariño y otro de dedicación. Todos los platos están realizados con productos de calidad y mucho esmero. Entre ellos hay un poco de todo; para compartir, basados enteramente en verduras (Trinchado Midieval), carnes como nuestro exitoso Churrasco de ternera, pescados como la lubina a la plancha... o también nuestros postres caseros.

 

 

taberna de gaia oferta restaurante rural niños

 

Desde la Taberna de Gaia, en la parte sur, se alza majestuoso, eterno, el rey de los montes maragatos (que hace de límite natural entre las comarcas de La Cabrera, Maragatería y El Bierzo): El Teleno. Allí donde nacen las tormentas, donde vive el dios del Trueno de los pueblos Astures. Esa montaña de luz cambiante, de sueños con promesa gris y manto blanco. Centinela permanente de anhelos humanos, de maraña histórica, de quimeras olvidadas.


{module restaurantes_familias}

Contacta con el propietario...
contacto mail destino rural

 

Información práctica sobre este destino...

Población casa rural Foncebadón, León
Zona de turismo rural Castilla y León
Dirección casa rural LE-142
Cómo llegar al restaurante?
Teléfono contacto casa rural 616 585 143
información Whastapp Contacto WhatsApp
Web turismo rural Página web La Taberna de Gaia
Email La Taberna de Gaia
Página Facebook
ofrece internet? No ofrece Wi-fi
Zona de aparcamiento
Comentarios y valoraciones Comentarios y valoraciones
Experiencia recomendada Ventepalpueblo Experiencia turismo rural para niños

 

{module barra_contacto}

Restaurante Nueva Choza

Si buscas un restaurante en Simancas o cercano a Valladolid en el que celebrar una boda, bautizo, comunión, ...

Casa Rural Martínez

En el pintoresco municipio de Ros, en la provincia de Burgos, España, se encuentra un auténtico refugio rural que ca...

El Almacén de Navas de Oro

El Almacén de Navas de Oro es una casa rural grande situada en plena campiña Segoviana en el centro de Navas de Oro ...