La Corralada de Saro
Precios casa rural en la localidad de Saro en el Valle del Pas, Cantabria. Disfruta con tu familia o amigos de unas vacaciones rurales con las mejores vistas a la montaña compartiendo momentos inolvidables en plena naturaleza.
La Corralada de Saro está situada en un municipio de la comarca natural del Pas-Pisueña, en el límite entre el valle de Cayón y los montes Pas, pero formando parte del Valle de Carriedo. Ubicada en una zona de media montaña, en la que predomina el verde de los prados, que ocupan la mayor parte de las laderas del valle, y dotan a la zona de un encanto rural inigualable. Uno de los mayores atractivos de Saro es la existencia de 2 necrópolis altomedievales, la iglesia de San Tirso, el Palacio de los Ibañez, la capilla de la virgen del camino etc. Este municipio se encuentra muy cerca de localidades importantes como Santa Maria de Cayón, Selaya, Sarón, Villacarriedo, El Parque de la naturaleza Cabárceno, y a 29 km. de Santander. A 44 Km. de la estación de esquí La Lunada.
La casa cuenta con 7 dormitorios, 4 cuartos de baño, cocina totalmente equipada, amplio salón-comedor com chimenea, balconada y amplia zona ajardinada independiente. Las instalaciones incluyen: hornillo, DVD, barbacoa, nevera, lavadora, calefacción central, batidora, toallas disponibles, lavavajillas, congelador, jardín privado, TV por cable o satélite, plancha, secador, televisión, estacionamiento, microondas, balcón, vistas a la montaña, ropa de cama disponible, terraza, tostadora y chimenea.
El valle del Pas es un valle que abriga al río del que obtiene el nombre y al Pisueña, su principal afluente. Está situado en Cantabria en plenos Valles Pasiegos y se trata de una región de enorme interés histórico, cultural y etnográfico, debido a sus 120.000 años de ocupación humana y a su más reciente cultura de los pasiegos, que conservan en la actualidad muchas de sus tradiciones y costumbres en estos rincones naturales. La arquitectura, en especial la religiosa, adquiere gran importancia en la zona desde el siglo XI cuando se repuebla el lugar a base de monasterios, conservándose hasta hoy grandes muestras de arte románico. Es también en el siglo XI cuando empiezan a llegar los pasiegos, ganaderos trashumantes que crearon un hábitat único en los valles y montañas donde se asentaron provenientes de Burgos y donde han permanecido hasta nuestros días. Vega de Pas y San Pedro del Romeral, asentadas en el valle del Pas, forman parte de las Tres Villas Pasiegas clásicas junto a la vecina localidad de San Roque de Riomiera.
El increíble entorno natural del valle es idóneo para rutas, paseos y excursiones. Las opciones para practicar deportes de aventura son muy variadas, con actividades como la pesca en los pozos salmoneros de Vargas y Puente Viesgo y en el río Pas (truchas), el montañismo, el barranquismo, el senderismo (con un elevadísimo número de rutas), paseos a caballo, rutas en BTT y descenso de canoas. Fiestas tradicionales, turismo termal (con el Balneario de Puente Viesgo) y una riqueza gastronómica a base de productos ganaderos completan la interesante oferta del valle del Pas.
Cabaña Pasiega La Viña
La Tierruca es mar, montaña, granjas, cuevas, historia, paisajes y gastronomía. Os presentamos una preciosa casa rur...
Posada Santa Ana
La Posada Santa Ana se encuentra en Cortiguera, un tranquilo pueblo que se encuentra a sólo 1 km. de Suances, una bonita vi...
Casa El Agero
Esta gran casa rural está situada en Lebeña, en pleno desfiladero de la Hermida y en la provincia de Cantabria, junt...