La Casa del Horno
Casa rural bien comunicada y rodeada de la tranquilidad de un pueblo pequeño lleno de encanto, cerca de pueblos emblemáticos, zonas de paseo y bosques. También hay un lago natural para el disfrute en verano de un buen baño y en invierno de unos bonitos paisajes, ideal para reuniones familiares y de amigos.
La localidad burgalesa de Cernégula tiene a bien ser conocida como 'el pueblo de las brujas'. Cuenta la leyenda, y las fuentes orales, que en la laguna de este pequeño municipio se reunían las brujas de toda Castilla para realizar aquelarres y poner en común las últimas recetas mágicas aprendidas. Realidad o leyenda, las crónicas hablan de Cernégula como la localidad del Reino de Castilla en la que se reunían las brujas llegadas de Cantabria y Navarra con el ánimo de burlar las miradas de los inquisidores, que señalaron en varias ocasiones este lugar en su particular caza de brujas durante los siglos XV y XVI.
Cernégula es hoy un pueblo de apenas 70 habitantes. La entrada a la localidad recuerda el pasado brujeril, al que sus vecinos aluden en sus casas por aquello de atraer a visitantes. No es de extrañar que la única gasolinera que hay en el pueblo haga un guiño a la brujería, ni que hasta hace apenas unos meses, la laguna en la que se reunían las famosas hechiceras apareciese la imagen de una bruja con una escoba. «No sabemos si existieron las brujas o qué, pero si dicen que estuvieron aquí por algo será», explicó una vecina de Cernégula en declaraciones a Ical.
La Casa del Horno es una casa Rural ubicada en la merindad de Río Ubierna, en el pueblo de Cernégula provincia de Burgos, a 37 km. de la capital. Cuenta con 4 habitaciones, dos de matrimonio y dos dobles, además de dos camas supletorias para 3 personas más, tres cuartos de baño completos, uno de ellos en una de las habitaciones.
Tiene también un acogedor salón, cocina, merendero con chimenea, horno de leña, calefacción, Wi-Fi, TV de pantalla plana con canales vía satélite, cocina equipada con lavavajillas y microondas, lavadora. El establecimiento dispone de barbacoa y en las inmediaciones se puede practicar senderismo.
El Rincón del Labrador
Después de disfrutar del agradable paisaje de Montes Torozos, de visitar los diversos recursos de la zona y de degusta...
La Casa Grande del Valle
La Casa Grande del Valle es una antigua mansión solariega del siglo XVI situada en El Valle, un pueblecito de unos 100 habi...
Casa del Manco
La Casa del Manco está situada en un entorno privilegiado a la ribera del río Cúa, ofreciendo unas vistas y u...