Hotel Las Cruces

Situado en el incomparable entorno natural del Concejo de Belmonte de Miranda (Asturias), nuestro hotel rural se encuentra a escasos kilómetros del Parque Nacional de Somiedo. Te invitamos a conocer nuestro concejo, nuestro entorno natural, y por supuesto, nuestro hotel.

Precio orientativo:
60 €

El concejo Belmonte de Miranda se integra junto al de Somiedo, la comarca de Pigüeña. Está limitado al norte con Salas, al este con Grado, al sur con Somiedo y Teverga y al oeste con Tineo. Los principales núcleos de población son: Belmonte su capital, Selviella, Villaverde, San Bartolomé, Boinas, Castañedo y San Cristóbal. La belleza de su ecosistema ha obligado a las autoridades a ampliar los límites del Parque Natural de Somiedo a las tierras limítrofes del concejo. Su secular aislamiento permitió que llegara hasta nosotros, con una importante masa arbórea, en la que dominan las especies forestales autóctonas: bosques de robles, espinares, castaños, etc. Su cultura castreña tiene pocos restos, identificándose en el pico Cervera un castro que quizás sea una antigua torre romana. Sí hay muchos restos romanos, tal vez debido a toda la explotación aurífera llevada a cabo en esta zona. Hay una calzada romana que unía Asturias con la Meseta, que anteriormente fue una vía natural ya utilizada por los astures. Esta vía fue el más importante cruce de cultura, por ahí pasaron centurias romanas, huestes árabes, peregrinación jacobea, etc.

 

El Hotel Las Cruces es un moderno edificio en pleno Centro de Belmonte de Miranda, junto al Ayuntamiento. Equipado con 20 habitaciones, posee amplias zonas comunes, servicio de habitaciones, y una amplia cafetería en la que podrás disfrutar de salón TV, juegos de mesa, etc. Todas las habitaciones son exteriores, muy luminosas y están perfectamente equipadas con baño completo, TV vía satélite, Teléfono, Caja fuerte y Zona de estar, WiFi, garaje … Destacamos nuestras suites, que se distinguen por sus espacios aún más amplios, divididas en 2 zonas, una zona de estar con escritorio, sofá, etc. y otra que sería equivalente a una habitación completa.

 

Restaurante especialista en gastronomía de Asturias. Disponemos de servicio de comedor propio en el hotel rural Cela, en el que podrás degustar los productos de la tierra y nuestra cocina especializada en la gastronomía asturiana. Podrás disfrutar del servicio de desayuno en el que conocerás las mejores especialidades de Asturias. También disponemos de menú para niños, menús vegetarianos y menú apto para celíacos.

 

Este hotel de Asturias ofrece una ubicación perfecta para explorar los alrededores, ya que está rodeado de la exuberante naturaleza, en la agradable localidad de Belmonte de Miranda. El Hotel las Cruces se encuentra muy cerca del parque natural de Somiedo, donde los huéspedes pueden practicar una gran variedad de actividades de montaña y disfrutar del impresionante paisaje natural. Por encima de los 800 metros abundan las zarzas, helechos, habitando especies como lobos, zorros, tejones, corzos, jabalís y osos. Dentro de su fauna piscícola, el rey es el salmón en los numerosos cotos que hay en el Narcea. En el río Pigüeña y sus afluentes sigue habiendo salmones, pero la especie predominante es la trucha. El parque natural es el hábitat de osos pardos y ciervos más grande de Europa y los hermosos lagos de las tierras altas ofrecen el entorno perfecto para dar una caminata y pasear en bicicleta. Este hotel cómodo está totalmente equipado para acoger visitas educativas y ofrecer una estancia llena de diversión para toda la familia.

 

 

 

Precios "desde"

Alojamiento Precio por noche
Habitación doble standard 60€

Consulta precios especiales por fechas y estancia

Contacta con el propietario...
contacto mail destino rural

 

Información práctica sobre este destino...

Población casa rural Belmonte de Miranda
Zona de turismo rural Principado de Asturias
Dirección casa rural Travesía La Veiga nº 2
Cómo llegar a la casa rural?
Teléfono contacto casa rural 627 90 86 42
información Whastapp Contacto WhatsApp
Web turismo rural Página web Hotel las Cruces
Email Hotel las Cruces
Página Facebook
numero de registro legal Número registro 200560400003667
capacidad casas rurales para familias Hasta 3 personas
Admiten mascota Sí admiten mascotas
horarios de llegadas y salidas Llegadas 14 hrs. Salidas 11 hrs.
ofrece internet? Sí ofrece Wi-Fi gratuito
No tiene piscina
Sí zona aparcamiento en la calle
Comentarios y valoraciones Comentarios y valoraciones
Actividades recomendadas Actividades recomendadas
Experiencia recomendada Ventepalpueblo Experiencia turismo rural para niños

 

{module barra_contacto}

La Llosa de Fombona

La Llosa de Fombona es alojamiento rural sostenible rodeado de su propia finca, dedicada en parte al cultivo ecológico de h...

La Terraza de Onís

Disfruta de la naturaleza y la tranquilidad entre la playa y la montaña, en un entorno espectacular que no te dejará...

Hotel Rural Calzada Romana

Hotel Rural Calzada Romana está situado en las cercanías del Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la...