El Castillo Isla del Burguillo
El Castillo Isla del Burguillo, el lugar perfecto para desconectar y aprovechar con los niños unos días al aire libre, con la naturaleza y practicando todo tipo de deportes tanto de tierra como acuáticos. Es un castillo de dos plantas con 4 dormitorios y varias zonas comunes con vistas al pantano de la isla.
La Isla es un espectacular terreno de alrededor de una hectárea de superficie, en medio del Embalse de El Burguillo, tiene plantados viñas, árboles frutales y pinos. La Isla está totalmente amurallada (piedra granítica de 3 a 4 m de altura), con tres puertas de acceso a las playas y al embarcadero. Es un paraíso tranquilo e independiente, ideal para pasar unos días de vacaciones con la familia y los amigos. Sus playas y su entorno ofrecen posibilidades variadas de entretenimiento, como senderismo, deportes acuáticos, paseos en barca... o simplemente tomar el sol en una de las playas de la isla o jugar al ping pong.
A la Isla se llega en barca de remos (o con motor opcional) en unos pocos minutos, la distancia es de unos 300m según nivel del agua, desde una parcela privada en la orilla, donde se pueden dejar los coches en las estancias largas. Al lado del embarcadero de la Isla se encuentra la vivienda (El Castillo); es una vivienda singular con diversos dormitorios y su capacidad es para un máximo de 10 personas. El Castillo, con unos 300m2 construidos, tiene cuatro dormitorios y su capacidad es para un máximo de 8/10 personas. Existe la posibilidad de ampliar la capacidad, hasta un total de 38 personas en Glamping. Todas las estancias tienen calefacción, las zonas comunes disponen también de chimenea de leña. Consta, en la planta baja, de un amplio porche con horno de leña, cocina-comedor con chimenea y una hermosa mesa de madera para 8 personas, un dormitorio con baño y ducha y la bodega.
Al lado del porche, en la planta baja de la torre, y con entrada independiente, hay un dormitorio con cama de matrimonio y baño con ducha. En el primer piso se encuentran un dormitorio principal con dos camas gemelas, un baño completo, y un salón amplio con chimenea y dos sofás de tres plazas. Desde el salón del primer piso se accede a una espléndida terraza almenada, donde apreciar bellas vistas del pantano y de la isla. Atravesando la terraza, se llega a la torre del Castillo, que alberga un dormitorio con cama de matrimonio y aseo con ducha. En la parte superior de la torre existe una pequeña terraza donde disfrutar de una completa vista de la isla y del pantano. En la explanada delante del porche disponemos de una zona, amplia y muy acogedora, con barbacoa de piedra al aire libre.
El Embalse del Burguillo con su cuenca de roca granítica, recoge el agua cristalina proveniente de la cercana Sierra de Gredos y confiere a la arena de sus playas su color claro y su limpia textura. En lo que respecta a la flora de La Isla, podemos considerarla como un jardín botánico con una interesante variedad de plantas; sin ser exhaustivos encontraras acacias, enebros, membrillos, álamo negro, varios tipos de pino (pinaster, sylvestris, nigra), melocotones, madroños, lilos, romero, higueras, manzanos, peral, cerezo, castaño, vides, almendro, laurel, avellano, chopo, olivo, ciruelo, nogal, hiedra, aligustre, lirios , encinas...
En la isla disfrutarás de la observación de variedad de aves, muchas de las cuales te deleitarán con sus trinos como roquero rojo, pechiazul, bisbita ribereño, gorrión, paloma torcaz… destacando la gran variedad de rapaces águila real, calzada, culebrera, ratonero, cernícalo, milano negro y real, alcotán, búho real y cárabo… también podrás disfrutar del vuelo del buitre leonado, del buitre negro y de la cigüeña. El pantano ofrece una interesante y abundante variedad de peces, abundando los black bass, barbos, carpas, bogas y truchas arco iris. En las proximidades se encuentra la Reserva Natural del Valle de Iruelas, declarada Zona de Especial Protección de Aves, donde anida una importante colonia de buitres negros. En la misma Reserva se encuentra el Castañar del Tiemblo ("el bosque mágico de los cuentos") magnífico bosque de castaños, que cuenta con numerosos ejemplares centenarios, el más viejo supera los 500 años.
En el entorno de la Isla del Burguillo se puede tomar el sol en sus diversas playas y bañarse, pescar, practicar senderismo, rutas en bicicleta, pasear a caballo, practicar deportes acuáticos como natación, piragüismo remo, navegación a vela, wake, esquí acuático, paseos en motora, buceo (snorkeling o diving con profesionales...rutas guiadas, bautizos...) y disfrutar de la experiencia de volar en parapente o en globo aerostático en grupo. La Isla dispone además de una espléndida barbacoa, mesa de ping pong, y se pueden dar agradables paseos bordeando la isla, acompañados de una variada vegetación, o atravesándola por las veredas rodeadas de pinos.
También se puede acceder al Valle de Iruelas nadando o en barca en pocos minutos, desde donde disfrutar de una maravillosa vista del pantano. La contemplación del cielo estrellado por la noche y los fabulosos amaneceres son un plus añadido para aprovechar todo el tiempo en la isla. También resultan muy interesantes las excursiones turísticas a las poblaciones cercanas de El Barraco (a 10 Km) y El Tiemblo (a 12 Km) de rica historia, como los Toros de Guisando, que se encuentran en la zona. La Isla y el Castillo son un emplazamiento ideal para la organización de eventos como bodas, comuniones, cumpleaños...así como juegos y actividades temáticas.
Casa Rural Martínez
En el pintoresco municipio de Ros, en la provincia de Burgos, España, se encuentra un auténtico refugio rural que ca...
AldeaDuero
El complejo turístico AldeaDuero está enclavado a orillas del Duero salmantino y fronterizo con un antiguo poblado, ...
San Pedro de Caldas
Yanguas de Eresma, en el mismo corazón de la Ruta de los Castillos, te permite disfrutar de un entorno único. Castil...