Cortijo Rural Las Aves
El Complejo Rural Las Aves se sitúa en Jimena de la Frontera, Cádiz, y está formado por dos viviendas independientes: un cortijo rural y un bungalow. ¡Es el lugar idóneo para pasar unas vacaciones rurales en familia!
Este complejo rural está situado en la localidad gaditana de Jimena de la Frontera, muy cerca del Parque Natural de los Alcornocales, uno de los bosques mediterráneos más importantes del sur de Europa. La entrada al parque es gratuita, allí podréis disfrutar de su amplia cartelera de actividades en contacto directo con la naturaleza. Aunque si preferís quedaros en el complejo rural también hay muchísimas opciones para entreteneros con los niños. Podéis emprender paseos por los alrededores a lomos de un burro, un poni o incluso un dromedario, subiros a bordo de una barca para pasear en uno de los lagos de la región o realizar una de las rutas de senderismo para descubrir las más de 50 especies que conviven en esta zona. Para los más activos también hay actividades multiaventura, así como batallas de paintball para divertirse en familia. ¿Te lo vas a perder?
El Complejo Rural Las Aves se crea para contribuir en la conservación del patrimonio natural, y así hacer que los huéspedes disfruten de la naturaleza mediante un contacto directo con ella. El Complejo se extiende por una amplia superficie arbolada, intercalando la vegetación autóctona, con plantas atractivas y paradisíacas. Dispone de árboles frutales y lagos. El agua caliente para las casas se obtiene mediante equipo de energía solar (Se intenta respetar el medio ambiente lo máximo posible)
El complejo está formado por 2 viviendas independientes: un cortijo rural, con capacidad máxima para 8 huéspedes (2 de ellos en cama adicional) y un bungalow, donde se pueden alojar un máximo de 3 personas (una en cama adicional). Tanto el cortijo como el apartamento están construidos con una arquitectura propia de la provincia, que se aprecia en los preciosos techos cubiertos por vigas de madera, o las paredes blancas del exterior e interior.
Si venís con un grupo grande de amigos o una familia numerosa, el cortijo es la opción ideal para vosotros. Su marcada decoración rural se deja ver en todos los rincones de la casa, desde la tapicería de los sofás hasta los motivos florales del mueble de la cocina. En el interior del cortijo dispondréis de un salón-comedor con zona de cocina y chimenea, 3 dormitorios dobles y 2 cuartos de baño completos. En cuanto a su equipamiento, cuenta con camas matrimoniales y dobles, televisión, equipo de música y electrodomésticos básicos, entre otros. No os faltará de nada.
El bungalow es la opción más idónea para parejas que buscan una escapada íntima y tranquila, o para familias con un niño pequeño. Se trata de una vivienda acogedora cargada de detalles decorativos con significado que han sido escogidos con mimo y dedicación. En cuanto al equipamineto, disponéis de una cama de matrimonio y una adicional, bañera de hidromasaje en el baño, electrodomésticos básicos en la cocina, chimenea y televisión en el salón. Perfecta para una estancia inolvidable.
En el exterior, podréis hacer uso de los espacios comunes, donde encontraréis la piscina con una hermosa cascada, para disfrutar del buen clima de la provincia, así como mesas y sillas de jardín, desde donde contemplar los atarderes más románticos. El cortijo y el bungalow se encuentran dentro de una finca de más de 200.000 metros cuadrados, un precioso entorno natural solo para vosotros donde encontraréis árboles frutales y vegetación autóctona. Además, dada nuestra cercanía al Parque natural de los Alcornocales, las aves de este espacio natural surcan nuestro complejo a menudo, por lo que mientras os dais un baño en la piscina podréis disfrutar de su vuelo. Si queréis conocer el entorno disfrutando de un turismo de naturaleza responsable, os recomendamos practicar deportes acuáticos como el piragüismo o el kayak y recorrer el surco del río Hozgarganta.
No os podéis ir de Jimena de la Frontera sin visitar la reserva animal La Pequeña África, un complejo que contiene una amplia diversidad de animales en estado de semilibertad y que ofrece una variada oferta de actividades con las que pasar una magnífica jornada de aventura y ocio. En el recorrido de La Pequeña África disfrutarás de distintas especies, tales como dromedarios, leones, tigres, búbalos de agua, avestruces, canguros wallaby, cebras, antílopes cervicabras, chitales, ciervos, eland del cabo, emú, grullas coronadas, llamas, mapaches, maras o liebre de la Patagonia, muflones, nilgos, ñandú, oryx gazella, thars, entre otras. Sin duda uno de los principales atractivos de nuestro complejo son sus animales, por ello, y a causa de la variedad de orografía y amplitud de la reserva, hay animales que pueden vivir en situación de semilibertad o en entornos controlados que son similares a sus hábitats. Todo el personal, así como los cuidadores, se preocupa diariamente de la alimentación, la atención y el cuidado de todos y cada uno de ellos. Especialmente en lo que se refiere a las dietas especializadas de cada especie y, por otro lado, a la reproducción de estas, ya que se pone en marcha un seguimiento y un control de la gestación y el posterior cuidado de las crías.
En nuestras instalaciones también podrá disfrutar de una gran variedad de actividades donde no solo hay animales y espectáculos, sino que también puedes realizar muchas actividades muy divertidas para todas las edades. Contamos con un programa educativo cuyo objetivo fundamental es la participación infantil y juvenil en actividades relacionadas con el medio ambiente, el enfoque educativo que persigue dicho programa es que el aprendizaje sea divertido y creativo, a través de la realización de juegos y actividades lúdicas y novedosas con las cuales conseguiremos que el impacto educativo sea mayor. Exhibiciones, safaris, visitas a animales, representaciones, juegos, multiaventura, paseos, tirolina con lago, talleres, kayaks, Paintball, etc. nos esperan para disfrutar y aprender del maravilloso mundo de La Pequeña África.
Casa Cris Cazorla
Bienvenidos a Casa Cris Cazorla, aquí estarán encantados de recibirte y estarán a tu disposición ...
Alojamientos Sol de Taberno
En plena sierra, rodeado entre montañas, nace Sol de Taberno, un cortijo andaluz situado en el pueblecito almeriense Tabern...
Villa Sancti Petri
Villa donde poder disfrutar y relajarse con la familia y amigos en el entorno del parque natural de la Bahía de Cádi...