7 noches en Cauterets

Cauterets, ciudad termal de poco más de mil habitantes está rodeada por los Pirineos, en la frontera de España, cerca de Argelès. Se encuentra en el corazón del Parque Nacional de los Pirineos. Con este programa disfrutarás de 7 noches de alojamiento en el régimen que elijas con la Visita Pont d´Espagne y Lago de Gaube. 

Precio orientativo:
246 €

¿Quieres disfrutar de Cauterets, Francia con los mejores precios? Ventepalpueblo, junto con Leski Xpertravel, te ofrecen una amplia y original oferta para que disfrutes de tu estancia en Cauterets durante 7 noches, del 5 al 12 de septiembre. Te proponemos multitud de opciones para que disfrutes de este maravilloso destino con una actividad imprescindible: el descenso del Sella. ¡Todo ello a precios sin competencia! Somos #Ventepalpueblo, expertos en turismo rural para familias.

El departamento francés de los Altos Pirineos, en la región de Occitania Sur de Francia, es un destino turístico con muchas rutas y opciones que reúnen cultura, tradición, relax y naturaleza. Montañas magníficas enmarcan pueblos escondidos en sus valles. La increíble abundancia de agua en verano es una de las características principales de los Altos Pirineos, gracias a sus tres círculos glaciares y a sus numerosos ríos. Los españoles del otro lado de la cadena montañosa intercambiaban con sus vecinos franceses el aceite por el agua. Testigo del pasado, es uno de los lugares más atractivos de la zona: el Pont d‘Espagne (a 1.496 metros), en el municipio de Cauterets, construido justamente para los negocios entre ambos países.

El pueblo de Cauterets es una aldea sumergida en las montañas que ofrece muchas posibilidades tanto en verano como en invierno. Para los aficionados al senderismo, a la bicicleta y a los deportes de montaña como la escalada, el rafting o el kayak es la base ideal para empezar sus actividades. Las verdaderas joyas de Cauterets son sus balnearios, famosos desde el siglo pasado por sus aguas curativas. El pueblo era meta de la aristocracia de toda Europa que venía aquí para pasar sus vacaciones y disfrutar del aire limpio y de las sulfurosas aguas termales.

Los Bains du Rocher son los balnearios más conocidos de la zona, sobre todo por su piscina de agua caliente con jacuzzi al aire libre que permite gozar de una vista única de las montañas que rodean el pueblo. El centro de bienestar ofrece también servicios de masajes, tratamientos de belleza, hammam, duchas tropicales, solárium y sauna. Pero no todo eran ventajas, ya que las aguas desprendían un fuerte olor a azufre. Para lidiar con el hedor los aristócratas de entonces comían los conocidos berlingots, exquisitos caramelos de azúcar de miles de colores que todavía hoy se venden. Es posible visitar la fábrica de berlingots reservando una plaza en las visitas que se organizan en la oficina de turismo de la localidad.

El Pont d’Espagne se encuentra en el corazón del Parque Nacional de los Altos Pirineos, cerca de los verdes valles de Cayan y de Marcadau, y del Lago de Gaube (1.725 m), un gran espejo de agua glaciar del color del océano. Aquí, el Pico Viñamala domina desde lo alto con sus 3.298 metros y el blanco del glaciar de Ossoue brilla gracias a la luz del sol. Es posible llegar al lago desde el Pont d’Espagne a pie o en telesilla. El recorrido andando es de una hora y de dificultad media, mientras que con el telesilla el tiempo es de una media hora, más un cuarto de hora a pie en llano. A las orillas del lago se encuentra un restaurante/bar con una encantadora terraza, que permite refrescarse y descansar mientras se contempla el paisaje. 

A pocos kilómetros de Cauterets se encuentra el pequeño pueblo de Luz-Saint-Sauveur, que cada julio alberga Jazz a Luz, un importante festival de este género musical en el que participan artistas internacionales. Los aficionados a la arquitectura medieval pueden encontrar en el centro de esta localidad la iglesia de San Andrés, la única fortificada de Francia con todas las murallas intactas, éstas protegían de sus enemigos a sus habitantes que se refugiaban en el patio de la iglesia. También encontrarán el castillo  de Sainte-Marie, abandonado durante muchos años, fue restaurado en la década de 1980 y sigue siendo un precioso testigo del pasado, declarado Monumento Histórico por sus restos.

Los valles de Luz-Gavarnie y de Barèges constituyen el Pays Toy, una buena base para llegar al Parque Nacional de los Altos Pirineos, a tan solo un cuarto de hora en coche. Aquí se puede admirar el circo glaciar del Troumouse (2.988 m), uno de los tres circos que se encuentran en esta zona. Justo a la sombra de las montañas hay un parking donde dejar el coche para después aventurarse a pie en este paraíso de la naturaleza. La vacas y las ovejas comen en paz la tierna hierba de los infinitos pastos de montaña, bebiendo el agua limpia de los cientos de torrentes que en verano surcan este territorio.

El circo glaciar de Gavarnie, más pequeño que el de Troumouse, se ubica a media hora de camino desde el pueblo y alberga la Gran Cascada de Gavarnie: la más alta de Europa con sus 423 metros de altura. Muchos son los senderos que se pueden recorrer a la sombra de este maravilloso pico ya sean estos cortos o largos. Hay también la posibilidad de dar paseos a caballo o en burro. Otro aspecto que no podemos olvidar es la cocina típica de los Altos Pirineos. Embutidos, quesos y foie gras presiden las mesas de la región junto al Madiran, el sabroso e importante tinto producido en esta tierra. 

¿Te imaginas en este recorrido por los Altos Pirineos? Te recomendamos que dejes de soñar aquí y lo hagas allí, ¡Reserva ahora y disfruta de Cauterets! Te ofrecemos una original y amplia oferta con multitud de opciones, para que escojas aquellos servicios que más se adapten a tus necesidades. Si tienes cualquier duda, ¡No dudes en consultarnos! Somos #Ventepalpueblo y estamos aquí para asesorarte y convertir tus vacaciones en la mejor experiencia de turismo rural para familias. ¿Te vienes con nosotros?

 

 

 

{module barra_contacto}

El precio incluye...

  • Estancia de  noches
  • Régimen (a elegir)
    • Sólo Alojamiento
    • Alojamiento y Desayuno
    • Media Pensión
    • Pensión Completa
  • Visita Pont d´Espagne y Lago de Gaube

Hotel Las Cruces

Situado en el incomparable entorno natural del Concejo de Belmonte de Miranda (Asturias), nuestro hotel rural se encuentra a escas...

La Llosa de Fombona

La Llosa de Fombona es alojamiento rural sostenible rodeado de su propia finca, dedicada en parte al cultivo ecológico de h...

7 noches en Landas | Septiembre

Las Landas es un paraíso para los surfistas, pero también para los amantes de la bicicleta, que podrán disfru...