Casa Turística La Balsa

Casa La Balsa te ofrece una estancia placentera en la provincia de Soria donde podrás disfrutar de las mejores actividades rurales, tranquilidad y la comodidad de una agradable casa rural con 5 habitaciones. Soria es sorprendente y variada en paisaje, cultura y gastronomía 

Precio orientativo:
1 €

Soria es sorprendente y variada en paisaje, cultura y gastronomía en un mismo destino que te invita a disfrutarlo. La decisión es tuya y debes hacer una serie de elecciones sencillas: dónde quieres ir, cuándo, en qué dirección, con quién, qué quieres hacer, cómo quieres descansar, disfrutar, entretenerte, vivir, sentir… Nuestra propuesta es elegir Soria y con este primer paso concatenar distintas alternativas que convierten este destino en un viaje a la carta para tu familia. Soria no es un destino con una única cara, tiene tantas versiones como sueñes o planees.

 

la casa de la balsa matalembreras

 

Disfruta de los lugares que solo los locales conocen y visita los maravillosos escondites de Soria, saboreando diferentes rutas por la zona. Es una amplia casa totalmente reformada que consta de 2 plantas con 1 salón, 3 baños, 4 habitaciones y una cocina completa. Hay un total de 6 camas: 1 de 135 cm, 2 de 105 cm y 3 de 90 cm para un mínimo de 7 personas. Además, cuenta con dos camas supletorias para 2 personas más. Si tienes bebés, también tienes disponible una cuna para que no te falte de nada. La cocina tiene vitrocerámica para poder cocinar como si estuvieras en tu casa y viene equipada con horno, microondas, nevera, tostadora, cafetera, exprimidor y menaje para más de 10 personas. En el salón se encuentra la mesa grande de comedor junto a 2 sofás y un televisor. Se trata de una casa muy acogedora pensada para familias o grupos grandes. Ideal para pasar unos días en una zona tranquila para descansar y desconectar o para visitar la zona, ya que esta tan solo a 30 minutos de Soria, 12 minutos de Agreda y 10 minutos de Ólvega

 

 

Matalebreras posee gran riqueza medioambiental en los Quejigares y encinares de sierra del Madero, declarado Lugar de Interés Comunitario. Encontraremos también el Sendero Ibérico Soriano, que ofrece rutas señalizadas y habilitadas para los amantes del senderismo, y en la Ruta de Numantóbriga, que recorre la antigua calzada romana a lo largo de 45 kilómetros. Fue terreno fronterizo entre los reinos cristianos y musulmanes, con construcciones de vigilancia como la torre mozárabe de la localidad, hoy en ruinas, que forma parte de la Ruta de los Torreones sorianos. El casco histórico de Matalebreras también acoge casas blasonadas con escudos nobiliarios de los siglos XVII y XVIII, entre los que destaca la casona del Marquesado de Velamazán así como la iglesia gótica de San Pedro Apóstol del siglo XVI.

 

 

MATALEBRERAS

Descubre las maravillas de la población de Matalebreras donde el paisaje marca por donde en su día pasó una vía romana de la que aún quedan restos. Los Palacios del Marqués de Velamazán y del Mayorazgo de los Valencianos hablan del ilustre pasado de este pueblo que también cuenta con los restos de un torreón.

LAGUNA NEGRA​

Una de las maravillas naturales de Castilla y León es la visita a la Laguna negra de Soria, dentro de los márgenes del parque natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión. Un lago de origen glaciar ubicado a 1773 metros de altura y de fácil acceso en verano y no tanto en los duros inviernos.

SUBIDA AL MONCAYO

El Moncayo o San Miguel (2.316 m) es el techo del Sistema Ibérico y, de ahí, una de las montañas más destacadas de la península, marcado nítidamente en el cielo entre Castilla y Aragón. Su gigantesca y característica silueta es percibida desde la depresión del Ebro e incluso mucho más allá, desde las montañas del Pirineo Occidental.

ÁGREDA

Situada en un lugar estratégico, entre la depresión del Ebro y la meseta Castellana, ofrece un paso inmejorable en el sistema Ibérico, bordeando el Moncayo. Por ello, Ágreda se convirtió desde tiempos inmemoriales en un lugar de paso por el que discurrieron las culturas y civilizaciones que fueron protagonistas de la historia en cada momento.

RUTA DE LAS ICNITAS

La ruta de las Icnitas de Soria es un espacio expositivo al aire libre sobre los dinosaurios y sus huellas (denominadas icnitas), integrado por un centro de visitantes (el Aula Paleontológica de Villar del Río), un parque de ocio divulgativo (San Pedro Manrique) y 15 yacimientos señalizados y adecuados para su visita.

SENDERO IBÉRICO SORIANO

El Sendero Ibérico Soriano es un itinerario circular que recorre casi en su totalidad la mayor parte de la geografía soriana. Transita por las sierras del contorno norte de la provincia, se alarga hacia el sur siguiendo el curso del río Duero y conecta con las estribaciones del Sistema Central y El Valle del Jalón. Además, llega a las cumbres del Urbión y del Moncayo, alturas más representativas del Sistema Ibérico soriano.

CALATAÑAZOR

La tradición sostiene que “en Calatañazor perdió Almanzor el tambor“, que es tanto como decir que perdió su talismán de imbatible y que resultó derrotado. Esta pequeña villa, que parece haber sido olvidada por la evolución histórica, se alza en la cima de una roca que domina la vega del río Abión. Villa de intensa historia fronteriza, en un entorno privilegiado de bellos entornos naturales, que tiene su máximo exponente en su sabinar.

FUENTONA

Sin duda, uno de los más bellos y paradisíacos parajes de la provincia de Soria. A menos de media legua al norte de Muriel de la Fuente, la limpísima y surgente laguna es el nacimiento, o nacedero, del río Abión que, después de regar y convertir en fértil huerta las vegas de la Tierra de El Burgo, cede sus aguas al río Ucero en la villa episcopal.

CAÑON RIO LOBOS

Se trata de un profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión del río Lobos, recorriendo más de 25 km. de la Provincia de Soria y Burgos.

 

{module turismo rural familias 02}

Habitación - Precio por noche

Casa completa Fin Semana Semana
Hasta 11 personas consultar consultar

Contacta con el propietario...
contacto mail destino rural

 

Información sobre este destino...

Población casa rural Matalebreras
Zona de turismo rural Soria
Cómo llegar a la casa rural?
619 259 985
información Whastapp Contacto WhatsApp
Email
capacidad casas rurales para familias Hasta 11 personas
Página Facebook
Admiten mascota NO se admiten mascotas
horarios de llegadas y salidas Llegadas 15 hrs. Salidas 12 hrs.
ofrece internet? NO ofrece Wi-fi
No tiene piscina
Aparcamiento gratuito
Comentarios y valoraciones Comentarios y valoraciones
Actividades recomendadas Actividades recomendadas

 

{module barra_contacto}

Matalebreras posee una torre mozárabe actualmente en ruinas que forma parte de la Ruta de los Torreones. Además encontrarás tres casas blasonadas del XVII-XVIII, una de ellas del marqués de Velamazán, en las que se puede contemplar la arquitectura señorial de la zona y la iglesia de San Pedro Apóstol, templo gótico del siglo XVI. Mencionar, también, los restos de la ermita de San Blas y de una antigua nevera de grandes piedras sin labrar en forma circular, cerca de la carretera de Montenegro. En sus proximidades quedan restos de una calzada romana, transitada por los participantes en la marcha Numantóbriga durante el mes de agosto.

Casa Rural Martínez

En el pintoresco municipio de Ros, en la provincia de Burgos, España, se encuentra un auténtico refugio rural que ca...

El Almacén de Navas de Oro

El Almacén de Navas de Oro es una casa rural grande situada en plena campiña Segoviana en el centro de Navas de Oro ...

Casa Rural La Aurora del Henar

La Casa Rural La Aurora del Henar se sitúa en Cuéllar (Segovia), está rodeado de una maravillosa pradera y ar...