Casa Rural Venta del Celemín
Venta del Celemín está situado en Ossa de montiel. Según la tradicón es la casa del ermitaño que recibió a Don Quijote y Sancho Panza. Es una casa rural, con piscina, ambientada en la novela y cada habitación pertenece a una de los personajes. Los más pequeños podrán disfrutar de las rutas en 4x4 en las lagunas de Ruidera y adentrarse en la cueva de Montesinos.
Venta del Celemín es un lugar especial. Según la tradición local, es la casa del ermitaño, el mismo que recibió a Don Quijote y Sancho Panza tras la aventura de la cueva de Montesinos, tal y como viene citado en el capítulo XXIV de la segunda parte de la novela universal. «Junto con la ermita tiene una casa, que él ha labrado a su costa; pero con todo, aunque chica, es capaz de recibir huéspedes».
Según otras fuentes, se trata de la venta en la que transcurre la aventura del retablo de Maese Pedro. Además de las evocaciones literarias, la Venta del Celemín es una preciosa y antigua edificación manchega, que cuenta con todas las características arquitectónicas del estilo regional, y en la que el inmaculado fondo blanco de la cal de sus muros se combina con el luminoso azul añil manchego. La casa ha sido cuidadosamente restaurada para preservar todos aquellos elementos antiguos que afirman su personalidad. Sus techos de vigas de madera de sabina acogen un mobiliario y una decoración de fondo quijotesco que quiere reafirmar el carácter único a la hora de disfrutar de la estancia en la casa. El inmueble se alquila de forma íntegra (añadiendo o no el estudio) o por habitaciones. La disponibilidad de una u otra opción varía según fecha del año y temporada.
La casa está equipada con cinco dormitorios completos (dos con camas individuales y tres con cama doble) con baño (uno de ellos con terraza privada), un gran salón con chimenea y TV HD, la cocina totalmente equipada, un salón-vestíbulo, el porche y jardín con piscina. La casa tambien tiene calefacción, la posisbilidad de conectarse a una Wifi para ver tus series y peliculas favoritas y por ultimo y no por ello menos importante una biblioteca en la cual podrás leer todos los libros que quieras.
La habitación Quijote tiene una superficie de 32m², es la habitación más grande que puedes encontrar en toda la casa, con cama doble de 1,60×2,00 y baño privado. También cuenta con una TV, Internet por satélite, un nevera y una terraza privada de 14m². Tiene acceso en planta alta con unas vistas sobre el valle y el jardín y existe la posibilidad de añadir cama supletoria
La habitación cervantes tiene una superficie de 25m². En ella podrás encontrar una cama doble de 1,60×2,00 y con baño privado. Tienes a tu disposición internet por satélite y una televisión. Ésta habitación ofrece vistas al jardín ya que se encuentra en la planta baja de la casa. Si se necesita se puede añadir una cama supletória.
La habitación Dulcinea tiene una superficie de 20 m², cuenta con 2 camas individuales cada una de 0.90×2.00. Tabién tiene una televisión, con internet por satélite. Esta habitación se encuentra en la planta alta de la casa.
La habitación Sancho Panza tiene una superficie de 17m², es la habitacion más pequeña que tenemos en la casa. En ella hay 2 camas individuales de 0.90×2.00 cada una. Cuenta con baño privado, televisón, internet por satélite. La habitación Sancho Panza se encuentra en la planta baja de la casa.
La habitación Molino tiene una superficie de 30m². Hay una cama doble de 1,60×2,00. Cuenta con una cocina equipada con una vitro-cerámica, nevera, microondas. Es la única habitación que tene una zona de estar con chimenea de leña. También tiene internet por satélite y televisón. Podrás disfrutar de su porche cubierto con unas vistas al jardín. La habitación Molino se encuentra en la planta baja de la casa y si lo necesitas se puede añadir una cama supletoria.
Las Lagunas de Ruidera son un conjunto de 14 lagunas que se extienden a lo largo de una extensión aproximada de 30 kilómetros, comunicadas por corrientes de agua subterráneas y de superficie que a veces forman preciosas cascadas. En 1979 fueron declaradas parque natural. Resulta un destino turístico a lo largo de todo el año, y cuenta con infinidad de atractivos naturales. La Venta del Celemín se encuentra en la zona de las lagunas altas de Ruidera. La laguna más próxima, a apenas un kilómetro de distancia, es la laguna San Pedro, en la que desemboca el arroyo Alarconcillo que bordea el inmueble, y que cierra el valle de San Pedro. Al otro lado del mismo, se contemplan las lagunas Tomilla y Conceja, y un poco más allá, la laguna Blanca.
A través de esta propuesta le ofrecemos conocer los lugares del Quijote que se encuentran en las proximidades de la casa, algunos de ellos tan conocidos como la Cueva de Montesinos o el castillo de Rochafrida. En la Cueva de Montesinos tendrá la oportunidad de revivir la aventura de Don Quijote. También podrá conocer la historia y las características geológicas de la gruta, además de su flora y fauna. A continuación visitaremos las ruinas del castillo de Rochafrida, situadas en un bucólico entorno para evocar este enclave citado en el romancero castellano. Seguidamente, como Don Quijote y Sancho, nos encaminaremos hacia la ermita y la casa del ermitaño. Podremos conocer también los detalles de la aventura del retablo de Maese Pedro, desarrollada en el entorno.
Proponemos un recorrido completo por el parque natural de las lagunas de Ruidera, y con la asistencia de guías especializados, que explicarán en detalle todas las características y singularidades del parque, su origen y formación, su régimen hidráulico, su fauna y su flora en vehículo 4×4. El recorrido se iniciará en el pueblo de Ruidera, con diversas paradas en los lugares naturales más bellos del parque, como las cascadas y las barreras tobáceas que comunican unas y otras lagunas, y con la posibilidad de disfrutar de una visión de conjunto del parque desde sus más espectaculares miradores. Se ofrece igualmente la posibilidad de completar la excursión en 4×4 con marchas senderistas en aquellos lugares cuyo acceso no es posible con vehículo motorizado.
El queso manchego, mundialmente conocido, se elabora exclusivamente con leche de oveja manchega. Su textura y su profundidad de sabores es inconfundible y resulta un auténtico manjar en toda mesa. Le ofrecemos la posibilidad de conocer en detalle el proceso de elaboración de este producto, a través de la visita a una quesería artesanal de la zona, conocida por la calidad de sus productos. Podrá así ver in situ la transformación de la leche de oveja en queso. La experiencia será culminada por una degustación de diversas especialidades de queso. También le ofrecemos la visita a una conocida bodega de la zona, que cuenta con denominación de origen propia. Podremos conocer el proceso de elaboración de los caldos, desde la recogida de la uva durante la vendimia hasta su conversión en vino. También aquí coronaremos la experiencia con una degustación de los diferentes productos de la bodega.
{module turismo rural familias 02}
Casa Los Jabones
Disfrutar de unas vacaciones con niños en una casa rural es un plan fantástico para alejarles de la contaminaci&oacu...
Complejo Rural La Badía
Casa Rural El Rincón de la Badía se sitúa en Lucillos (Toledo), en una zona rural denominada "la bad&iac...
Las Casas de Andrea
Si queréis saber lo que es la vida en la naturaleza, esta es una opción ideal para pasar unas auténticas vacaciones rurales en familia. ...