Casa Rural Martínez
En el pintoresco municipio de Ros, en la provincia de Burgos, España, se encuentra un auténtico refugio rural que captura la esencia de la tranquilidad y la belleza del entorno natural: Casa Rural Martínez. Este encantador alojamiento rural es más que un simple lugar para quedarse; es una experiencia que te sumerge en la serenidad de la campiña y te permite desconectar del estrés de la vida cotidiana.
Casa Rural “Martínez” cuenta con todas las comodidades actuales: calefacción en toda la casa, chimenea con horno para asar en el salón, sala de juegos con billar y dardos, ocho habitaciones con capacidad para albergar a 16-18 personas, todas acompañadas con baño completo y televisión, cocina completamente equipada y una habitación de matrimonio con aseo en la planta baja pensada para personas de la tercera edad o con algún tipo de minusvalía que no puedan subir escaleras. Además, en las épocas de verano se podrá disfrutar de una piscina a 150 metros de la casa de uso privado reservado para los inquilinos equipada con una caseta para hacer barbacoas. La casa está dividida en dos plantas. En la primera planta se encuentra una sala de estar, un merendero, una zona de juegos, cocina y aseo. En la segunda planta, hay siete habitaciones, cinco con dos camas y dos con cama de matrimonio. Una de las habitaciones de matrimonio cuenta con un segundo piso de techos abuhardillados al que se accede por una escalera dentro de la misma habitación y tiene dos camas, ideal para un matrimonio con dos niños. Para mayor comodidad, ofrecemos bicicletas gratuitas para los alojados, para que puedan explorar los alrededores y disfrutar del paisaje. En resumen, en la Casa Rural "Martínez" nuestros huéspedes podrán disfrutar de una estancia cómoda y divertida en un ambiente acogedor y tranquilo.
En el interior del Valle de Santibáñez se halla ubicada la localidad de Ros, formando parte de este con carácter de Entidad Local Menor, en la zona central de Burgos, provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Además de la tranquilidad y la gastronomía que ofrece la zona y el entorno natural de Ros, los visitantes podrán ser partícipes de múltiples leyendas y dichos propios de la localidad y algunos de los restos del patrimonio histórico que todavía se conserva: El antiguo Monasteruelo e iglesia de Ros, rutas y excursiones a través del entorno natural de Ros y la antigua ermita donde se dice que un día bajaron a la virgen al río para lavarla y que luego se tornó tan pesada que tuvieron que volver a subirla en procesión.
Una de las visitas obligadas que debéis hacer durante vuestra estancia en Casa Rural Martinez es la ciudad de Burgos. La que fuera capital del reino unificado de Castilla y León durante cinco siglos, ostenta una de las obras cumbre del gótico español, su Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad. En el exterior, el templo conserva bellos ejemplos de elegancia gótica. Como suele ser habitual en este estilo, los conjuntos escultóricos se concentran en las diferentes portadas. Además de acercarnos al casco histórico de Burgos, podemos conocer su provincia a través de interesantes rutas por las riberas de los ríos Duero y Arlanza. Buenos lugares para interesarnos por una gastronomía rica y variada. Otra de las visitas que nos podéis dejar de realizar es, a los Yacimientos de Atapuerca. Los yacimientos de la sierra de Atapuerca se encuentran a unos 15 km al este de la ciudad de Burgos. Comenzaron a tener especial relevancia científica y social a partir del hallazgo de los restos de la Sima de los Huesos en 1992, y del hallazgo, dos años después, de los restos humanos (de más de 900.000 años) que definieron una nueva especie conocida como Homo antecessor. En el año 2000 la UNESCO declaró a los yacimientos de la sierra de Atapuerca Patrimonio de la Humanidad. En los yacimientos de la sierra de Atapuerca se han encontrado restos fósiles y evidencias de la presencia de cinco especies de homínidos diferentes: Homo sp. (aún por determinar, 1.300.000 años), Homo antecessor (850.000 años), preneandertal (500.000 años), Homo neanderthalensis (50.000 años) y Homo sapiens.
La Casa Rural "Martínez" ofrece todas las comodidades necesarias para una estancia relajante y placentera. Con calefacción en toda la casa, una chimenea con horno para asar en el salón, y una sala de juegos con futbolín, nuestros huéspedes podrán disfrutar de un ambiente acogedor y divertido en cualquier época del año. La casa cuenta con ocho habitaciones, todas ellas con capacidad para albergar a 16-18 personas. Cada habitación está acompañada por un baño completo y televisión para mayor privacidad y comodidad. Además, una de las habitaciones de matrimonio se encuentra en la planta baja, ideal para personas que no puedan subir escaleras. La cocina está completamente equipada para que nuestros huéspedes puedan cocinar y preparar sus propias comidas con facilidad. También ofrecemos una habitación de matrimonio adicional con aseo en la planta baja, pensada para aquellas personas que necesiten una habitación sin escaleras. Durante los meses de verano, los inquilinos podrán disfrutar de una piscina privada a solo 150 metros de la casa. La piscina está equipada con una caseta y un cenador para hacer barbacoas y disfrutar del aire libre.
Casa Rural Laguna Negra 49
La casa rural Laguna Negra 49 se encuentra situada en pleno casco urbano de la localidad de San Leonardo ...
Casas Rurales Navarquita
Complejo rural en Navarredonda de Gredos (Avila) compuesto por dos casas independientes, ideales para momentos de descon...
Casa La Parra
En Casa La Parra te sentirás como en casa. Situada en un maravilloso entorno, en La Lastrilla y a tan sólo 5 minutos...