Casa Rural La Escuela

Casa rural enclavada en un verdadero oasis entre Castilla y Extremadura. Fue la escuela de los niños del pueblo. Se ha mantenido la estructura original y la fachada, con su balcón de piedra y las rejas castellanas, respetando los muros originales para conservar el excelente aislamiento.

Precio orientativo:
1 €

Tranquila casa rural con capacidad para 10 personas, a tan solo 2 km de Béjar, en la localidad de Valdesangil, a 1.040 m de altitud y protegida por formaciones graníticas, en el Sur de Salamanca, al pie de la Sierra de Béjar-Candelario (declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera), a menos de 15 min de la Estacion de esquí La Covatilla y muy cerca de la Vía de la Plata, para disfrutar de esta zona privilegiada donde se puede percibir el dinamismo vital de la tierra en sus elementos primigenios y esenciales: la flora, los bosques, el agua, la fauna, es decir, la Naturaleza. La temperatura de esta zona hace que sea apetecible en verano como fresco refugio para los viajeros y en invierno una buena sugerencia para el contacto con el entorno natural.

 

casa rural la escuela salamanca casas de turismo rural

 

Su situación estratégica garantiza la rápida comunicación con muchos sitios de interés y la cercanía de Béjar suministra el inmediato acceso a centros de salud, supermercados, bancos, restaurantes, bares de tapas, tiendas con productos locales (ibérico, fruta, etc.), sin menoscabo de la tranquilidad que supone estar en una pequeña población como Valdesangil. El pueblo cuenta con barbacoa pública para quien la quiera utilizar.

 

casa rural la escuela salamanca oferta casa rural niños

 

Esta casa rural es la reconstrucción de un edificio del siglo XIX que fue la escuela infantil de esta población, respetando sus muros originales de 90 cm de ancho con la balconada de piedra, y equipada con las comodidades actuales para garantizar una buena y cómoda estancia. La calefacción está automatizada y todas las ventanas cuentan con doble acristalamiento.

 

casa rural la escuela salamanca casa rural familias habitacion

 

Hay 5 habitaciones dobles, todas exteriores, (tres con cama de matrimonio y dos con camas independientes), con ropa de cama para cada estación, toallas y albornoces. Cada habitación tiene regulación independiente de temperatura, para seleccionar la más conveniente en cada momento. En las habitaciones también hay libros de diferentes temas y estilos.

 

casa rural la escuela salamanca turismo rural niños salón

 

El salón cuenta con chimenea real y está separado de la cocina por una barra de madera que hace de pasaplatos. Cuenta con reproductor de DVD y unas cuantas películas, abundante información sobre la región y de las muchas rutas que pueden hacerse partiendo de la casa, además de libros por toda la casa por si apetece leer o releer alguno de los titulos que hay disponibles. Como fue la escuela infantil, no podía faltar una pizarra y sus tizas correspondientes. Con sus cinco ventanas al exterior, cada hora del día le confiere una luminosidad y un colorido diferente.

 

casa rural la escuela salamanca turismo rural para familias cocina

 

La cocina está equipada con una encimera de cuatro fuegos (dos de inducción y dos de vitrocerámica), menaje, vajilla y cubertería, nevera, lavavajillas, microondas, tostadora de pan, exprimidor, sandwichera, batidora de mano, etc. Los cuatro aseos completos están equipados con platos de ducha de 90 cm con grifería termostática y secador de pelo. Todas las duchas cuentan con una barra de apoyo y dos soportes a distintas alturas para la ducha.

{module turismo rural familias 02}

Contacta con el propietario...
contacto mail destino rural

 

Información práctica sobre este destino...

Población casa rural Valdesangil, Salamanca
Zona de turismo rural Castilla y León
Dirección casa rural Calle Fuente, 4
Cómo llegar a la casa rural?
Teléfono contacto casa rural 660 850 238
información Whastapp Contacto WhatsApp
Email Casa rural La Escuela
Página Facebook
numero de registro legal Numero registro 
capacidad casas rurales para familias Hasta 10 personas
Admiten mascota No se admiten mascotas
ofrece internet? No ofrece Wi-fi
No tiene piscina
Zona aparcamiento exterior
Comentarios y valoraciones Comentarios y valoraciones
Actividades recomendadas Actividades recomendadas
Experiencia recomendada Ventepalpueblo Experiencia turismo rural para niños

 

{module barra_contacto}

Casa Rural Martínez

En el pintoresco municipio de Ros, en la provincia de Burgos, España, se encuentra un auténtico refugio rural que ca...

El Almacén de Navas de Oro

El Almacén de Navas de Oro es una casa rural grande situada en plena campiña Segoviana en el centro de Navas de Oro ...

Casa Rural La Aurora del Henar

La Casa Rural La Aurora del Henar se sitúa en Cuéllar (Segovia), está rodeado de una maravillosa pradera y ar...