Casa El Chandre
Casa típica monegrina recién restaurada, manteniendo elementos tradicionales: cañizos hechos a mano, maderos, ladrillo macizo aragonés, revolcones de yeso y, la gran sorpresa, un arco de piedra sobre la puerta de casa que estaba escondido bajo el mortero de la fachada.
Casa El Chandre se encuentra dentro de la provincia aragonesa de Huesca, concretamente en Sariñena, una población rodeada de zonas naturales que es perfecta para descansar y desconectar. Se trata de una vivienda en la que pueden dormir un máximo de 12 personas, disfrutando de confortables espacios en los que hacer vida y donde te sentirás como en casa. Casa típica monegrina recién restaurada, manteniendo elementos tradicionales.
En su interior existe un hall diáfano en el que según entras, encuentras unas elegantes escaleras con peldaños y balaustrada de madera. A cada lado se reparten un salón, con varios sillones junto a la chimenea y, por la parte derecha, el comedor, con una mesa de madera alargada que tiene como fin la cocina, en blanco y verde y que distribuye todos los electrodomésticos y el menaje.
Casa El Chandre cuenta con 5 dormitorios dobles de los cuales, algunos de ellos cuentan con un par de camas individuales que se encuentran en algunos casos juntas, y en otros separadas. Sea como sea, cada uno de estos espacios tiene una personalidad propia que le viene dada por el color de sus paredes, en tonos llamativos y vivos que alegran las estancias. Además, hay ventana en cada uno de ellos. El último dormitorio incluye una cama individual que sigue la misma línea decorativa que los citados anteriormente. Ponemos a tu disposición también, una cama supletoria. 6 cuartos de baño que facilitan el día a día en nuestra casa y en los que encontrarás todo lo necesario para el aseo personal diario, como es el caso de sus juegos de toallas.
La casa se encuentra en la bonita población de Sariñena, que pertenece a la provincia de Huesca. Se trata de un entorno de reducida extensión en la que podrás hacer turismo tanto natural como de caracter histórico, rememorando el pasado y dando a conocer la identidad en cada uno de sus rincones. En el centro, la iglesia parroquial de San Salvador, es uno de los puntos de visita obligada, datando su construcción del siglo XV, y levantada en piedra. Otro de los elementos distintivos de la zona es la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes, o también llamada de Los Monegros, por la zona a la que pertenece. Como ves, es el alojamiento perfecto para viajar tanto en familia como en grupo de amigos, permitiendo un óptimo descanso y unas vistas inmejorables que recordar.
La visita obligada durante vuestra estancia en Casa el Chandre es sin duda a Los Monegros y el valle del Cinca. Un paisaje de carácter desértico, consecuencia de la aridez producida por las bajas precipitaciones, el viento, la erosión y el endorreísmo. Hablamos de los Monegros, una amplia estepa subdesértica que ofrece un escenario de belleza insuperable, especialmente al atardecer. Sus características físicas le han valido la calificación de paisaje singularísimo único en Europa. Amplias superficies son ocupadas por áreas de vegetación natural que se intercalan con los campos de cultivo, destacando las estepas, las muelas o torrollones, los barrancos y las saladas. En estas superficies esteparias y en las cultivadas podrás ver bosques de pinos y sabinas que, en tiempos pasados, recubrían grandes extensiones, llegando a dar a la comarca el nombre de «Montes Negros». Las ripas de Alcolea-Ballobar, con vistosas chimeneas de hadas y abundantes rapaces, dan el salto al valle del Cinca y a su intensa sucesión de sotos, que configura uno de los corredores verdes más importantes de Aragón.
Posada Cierzo y Sabina
Antigua casa de labranza Aragonesa de bio-construcción situada en Tosos, a 50 Km de Zaragoza....
La Bodega de Puy
La Bodega de Puy es una casa de piedra en Torre de Obato, localidad de tan solo 20 habitantes donde se puede disfrutar del si...
Casa El Chusco
Casa rural de construcción tradicional recién restaurada, situada en Lanaja en pleno centro de la comarca de Los Mon...