Casa El Agero
Esta gran casa rural está situada en Lebeña, en pleno desfiladero de la Hermida y en la provincia de Cantabria, junto al río Deva compone un lugar único para disfrutar de los paisajes naturales.
Casa rural el Agero se encuentra en Lebeña (Cantabria) en pleno desfiladero de la Hermida, junto al Río Deva (truchero y salmonero), a 8 kms. de Potes, 68 kms. de Santillana del Mar y 40 kms. de San Vicente de la Barquera. Un lugar único e incomparable, antesala del parque nacional de los Picos de Europa y del Valle de Liébana.
Casa rural el Agero tiene una capacidad para 16 personas en total, está dividida en 6 habitaciones, todas ellas con un baño privado perfectamente equipado.
La planta baja se compone de:
- Una cocina-comedor compuesta por suelos de baldosa y altos techos con vigas de madera que le otorgan un aire rústico y tradicional muy agradable. Todos los muebles que conforman la estancia son de madera artesanal. La cocina se compone de una encimera dotada de muebles de madera y todos los electrodomésticos necesarios, incluyendo horno. En lo alto se encuentra una pequeña televisión para poder ser vista desde la mesa del comedor que acompaña la estancia.
- La zona del salón, que se comunica con la estancia anterior, se compone de un sofá acompañado por un sillón, compartiendo la mesa del comedor. Es una estancia muy luminosa no sólo por la ventana que permite la entrada del sol, sino también por los colores amarillos en los que está decorada.
- 2 habitaciones de matrimonio, equipadas con cama de 1,35 y sábanas con sus mantas. Una de ellas además, incluye en su espacio el acceso a la buhardilla. Ambas disponen de cuarto de baño privado y juegos de toallas.
La planta superior dispone de:
- 4 habitaciones que se reparten de manera que hay una con una cama de matrimonio de 1,35; otra con 2 camas individuales de 90; la tercera con un par de camas de 1.05; y la última, con capacidad para 3 personas en 2 camas individuales y una supletoria. Son estancias muy amplias con suelos y techos de madera, generando un ambiente muy íntimo y acogedor, conservando todos los elementos tradicionales. A las habitaciones no les faltan detalle, como mesillas de noche o una cómoda para guardar los objetos personales.
- El baño de cada habitación está compuesto por todos los menajes necesarios para la estancia del viajero y pensados para su aseo personal. Con un plato de ducha y los elementos decorativos en tonos llamativos y alegres, crea una estancia muy confortable y que llama la atención por sus altos techos de vigas de madera combinados con los elementos modernos. En uno de los baños se dispone de una ducha de hidromasaje, perfecta para terminar el día de excursiones e irte a descansar.
Por todo el alojamiento es común ver elementos decorativos rústicos y antiguos como pueden ser las sillas anchas de madera con el asiento en otro material, los grandes armarios o las alfombras que decoran el suelo y evitan que el frío de la madera inunde tus pies. Cabe destacar que admitimos animales, aunque por cada mascota se cobrará un suplemento.
Cerca de donde te vas a alojar puedes encontrar diversas opciones a la hora de irte a pasar unos días a descansar disfrutando de la playa y la montaña a la vez. Puedes visitar la iglesia mozárabe de Llebeña, que te sorprenderá por su construcción y sus interiores, además de visitar el propio pueblo donde hay un montón de rutas diferentes para escoger. Para aquellos que les gusta un poco más el buen tiempo y el sol, tienen muy cerca las playas de San Vicente de la Barquera y la de La Franca Asturias, a las cuales ir un día con unos grados de más y ponerse moreno al sol. Otra opción más relajada sería darse un paseo por los baños termales del balneario de la Hermida, donde te encontrarás contigo mismo y con la naturaleza que te rodea. El paisaje en sí mismo ofrece múltiples actividades como senderismo, rutas a caballo, a bicicleta o incluso realizar escalada con toda la familia no estaría nada mal.
{module turismo rural familias 02}
Cabaña Pasiega La Viña
La Tierruca es mar, montaña, granjas, cuevas, historia, paisajes y gastronomía. Os presentamos una preciosa casa rur...
Posada Santa Ana
La Posada Santa Ana se encuentra en Cortiguera, un tranquilo pueblo que se encuentra a sólo 1 km. de Suances, una bonita vi...
Posada Sierra de Ibio
La Posada Sierra de Ibio es una casona típica de Cantabria originaria del siglo XVII, cuidadosamente restaurada para manten...