Casa Rural los 2 yugos

Casa Rural Los 2 Yugos es un alojamiento centenario que ha sido rehabilitado en 2008, manteniendo el encanto de las casas antiguas pero con todas las comodidades actuales. Cuenta con muros en piedra de 80cm. de grosor. Es una casa confortable, con esmerada decoración, bien equipada y muy acogedora.

Precio orientativo:
250 €

La casa se encuentra en Navaluenga, un bonito pueblo en las estribaciones de la Sierra de Gredos, a solo 200m del río Alberche, el puente románico y las piscinas naturales que caracterizan a esta localidad. Las tierras de Navaluenga han estado habitadas desde época pre romana por grupos seminómadas, ganaderos que habitaron las recónditas y escabrosas riberas del Alberche (del árabe Al-Bírka, que significa "estanque") y la Gaznata. La necrópolis del Cerrillo de San Marcos, del siglo VII, nos muestra que una primera vida urbana surgió en época visigoda, con viviendas de planta rectangular, construidas con lajas de piedra y en algunas ocasiones de adobe. Parte de este conjunto de incipiente urbanismo era una ermita o humilladero dedicada a San Marcos, una fragua y un pequeño molino para triturar grano. Con posterioridad, este núcleo se transforma en una pequeña población mozárabe y en el siglo XI la reconquista y repuebla Don Raimundo de Borgoña, yerno de Alfonso VI.

 

 

La primera mención a Navaluenga se da en un documento fechado en Toledo el 7 de febrero de 1172 (Navam-Longam) y el 6 de febrero de 1250 se la cita en una consignación de rentas a la Iglesia y Obispado de Avila, ordenada por el Cardenal Gil Torres. Por su parte, Alfonso XI en el Libro de Montería, narra cómo y por qué (por cazar un oso) se detuvo durante cinco días en los frondosos bosques de Navaluenga. Navaluenga fue puesta bajo la protección y defensa de la Orden Hospitalaria San Juan de Jerusalén, al tiempo que permanecía como lugar de caza, principalmente de oso y jabalí, caza que practicaron asiduamente en esta zona, entre otros, los reyes Sancho IV y Fernando IV. El 1 de junio de 1275, el rey Alfonso X el Sabio, hace donación al Convento de los monjes regulares de San Agustín de Burgohondo, Navaluenga y otros pueblos, que constituidos en Comunidad de Villa y Tierra forman el Concejo de Burgohondo.

 

 

La casa rural Los 2 Yugos es una bonita casa centenaria, totalmente rehabilitada en 2008, manteniendo ese encanto de las casas antiguas pero con todas las comodidades de hoy. Sus muros en piedra de 80cm de grosor albergan una casa confortable y con esmerada decoración, disponiendo de todo lo necesario para hacer su estancia agradable. La Casa dispone de 100m2 en 2 plantas. Planta Baja entrada-distribuidor salón de 30m2 con cocina. El salón dispone de un confortable sofá cama para 2 personas aseo. Planta Alta 2 dormitorios dobles, cada uno de ellos con 2 camas de 90 y armario empotrado baño completo.

 

 

  • Habitación Amarilla. Habitación en planta alta, 2 camas juntas de 90cm cada una, dispone de calefacción con regulación de temperatura independiente, armario amplio empotrado y forrado de madera.
  • Habitación Naranja. Habitación en planta alta, 2 camas de 90cm, dispone de calefacción con regulación de temperatura independiente. Armario con gran fondo empotrado.
  • Sofá-cama. Sofá-cama confortable situado en el Salón, junto a la chimenea, sofá-cama en piel que se hace cama de 135x2m. Una opción calidad-precio para grupos de 6 plazas.

 

 

Zonas Comunes cuentan con chimenea, televisión 32\", DVD, red wifi, calefacción y agua caliente, ropa de cama y un juego de toallas por persona, cocina completamente equipada con vitrocerámica, horno, microondas, frigorífico, lavadora, tostador, exprimidor y todo tipo de útiles de cocina.

 

 

En Navaluenga se pueden hacer varias actividades, como salidas en bicicleta, rutas de senderismo, disponemos de pista de tenis y frontenis, campo de futbol, polideportivo, rutas a caballo, rutas en piragua, campo de golf, parque multiaventuras con tirolinas, parque pinball etc... Uno de los atractivos, sobre todo en verano son las piscinas naturales, totalmente acondicionadas y con amplias zonas de baño, perfectas para ir con niños. Uno de los intereses turísticos más destacados en este municipio es el puente románico que cruza el Alberche por el centro del pueblo, y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Villares, construida entre los siglos XIII al XIV y ampliada en el XVIII. También es recomendable visitar las ermitas de La Merced, San Isidro o de la Virgen del Espino.  La procesión de “Los Romances” es un acontecimiento cultural exclusivo de Navaluenga, y no tiene parangón en ningún otro lugar de la Comarca, ni de la provincia abulense. Durante la procesión, dos cuadrillas cantan “Los Romances ” escritos por Lope de Vega y Carpio, dedicados a la Pasión de Cristo, junto a la Dolorosa.

{module turismo rural familias 01}

Precios "desde"

Alojamiento Precio por 2 noches
Casa completa 250€

Consulta precios especiales por fechas y estancia

Contacta con el propietario...
contacto mail destino rural

 

Información práctica sobre este destino...

Población casa rural Navaluenga, Ávila
Zona de turismo rural Castilla y León
Dirección casa rural Las Lanchas nº 46
Cómo llegar a la casa rural?
Teléfono contacto casa rural 628 923 867
información Whastapp Contacto WhatsApp
Email Casa rural los 2 yugos
Página Facebook
numero de registro legal Número registro CRA-AV-807
capacidad casas rurales para familias Hasta 6 personas
Admiten mascota Sí admiten mascotas
horarios de llegadas y salidas Llegadas 16 hrs. Salidas 14 hrs.
ofrece internet? No ofrece Wi-Fi
No tiene piscina
Sí zona aparcamiento público
Comentarios y valoraciones Comentarios y valoraciones
Actividades recomendadas Actividades recomendadas
Experiencia recomendada Ventepalpueblo Experiencia turismo rural para niños

 

{module barra_contacto}

Casas Rurales en Navaluenga

No hay mejor forma de hospedarse en Navaluenga que en una de nuestras casas con capacidad de 1 a 160 personas. Turi...

Posada de los Aceiteros

Casona centenaria totalmente rehabilitada que conserva todos sus elementos ornamentales, etnográficos y tradicionales de la...

AldeaDuero

El complejo turístico AldeaDuero está enclavado a orillas del Duero salmantino y fronterizo con un antiguo poblado, ...