Casa Guzmán Ballobar
Casa Guzman es una casa aragonesa, cerca de Lerida. Tiene más de 100 años y está restaurada sin alterar la estructura, lo que le dá un carácter especial y un ambiente acogedor. El pueblo ofrece a los visitantes con niños hasta tres parques infantiles, una ludoteca, una biblioteca donde se realizan cuentacuentos, un picnic y una piscina rodeada de verde y con actividades de ocio y bar. ¡Reserva ya para disfrutar de un fin de semana con los niños!
Casa Guzman es una casa aragonesa, situada en el bajo cinca, a pocos kilómetros de Lerida. Una casa de más de 100 años restaurada sin alterar la estructura y aprovechando al 100% los materiales originales. Es una casa de pueblo que ha sido restaurada por Davide y María José, tratando de recuperar al máximo lo materiales originales de la casa y sin alterar las características originales en uso en la zona. Esto nos ha permitido crear una casa de alquiler completo con un carácter especial. Sus maderos con más de 100 años, las paredes de piedra y adobe, las alacenas y detalles, con sus escaleras y pasillos irregulares le dan un carácter especial, así como un ambiente muy acogedor.
Os ofrecemos, con toda humildad, espacios cómodos, modernos y únicos, sin renunciar a la arquitectura tradicional para que viváis una experiencia rural auténtica. Es una casa ideal para familias y grupos nosotros hemos sido los primeros a vivir momentos especiales en familia y con amigos. Es una casa para personas que buscan desconectar, la casa ofrece múltiples rincones para disfrutar de una charla entre amigos, desconectar para leer aquel libro que desde hace tiempo espera en la estantería, escuchar música o disfrutar con los niños de espacios de juego.
Por su ubicación particular, entre el valle del cinca y los monegros, permite disfrutar de una naturaleza auténtica y sorprendente. El pueblo, de naturaleza agrícola, ofrece a los visitantes con niños tres parques infantiles, una ludoteca, una biblioteca donde se realizan cuentacuentos, un picnic y una piscina rodeada de verde y con actividades de ocio y bar. La casa ha sido restaurada manteniendo el 100% de los materiales originales como forma de revalorizar el territorio y para minimizar el impacto medio ambiental. Desde la casa podréis disfrutar de paseos, excursiones en BTT, practicar trecking y nordic walking, birdwatching, percorrer parte del GR261 y otras actividades en el medio rural. En la zona se puede disfrutar de una gastronomía auténtica, hecha con cariño y una variedad productos locales. Desde la casa se puede llegar fácilmente a Mequinenza, Villanueva de Sigena, Sariñena, el Somontano o adentrarse en los Pirineos de Huesca.
Las habitaciones que hay en la casa son 2 cuartos de baños, 4 dormitorios, 1 comedor, 1 cocina, 2 salones muy cómodos y un WC. También podrán encontrar: 1 cuna, ropa de cama, 1 cama doble queen, 3 sofá cama, 3 cama individual. En el cuarto baño, encontrarás un bidé, secador de pelo, elementos esenciales, una ducha, juegos de toallas y un lavabo. En la cocina podrás encontrar una silla alta para niños, utensilios de cocina, lavavajillas, microondas, un horno, la nevera, un tostador, y un hervidor de agua. La casa también tiene calefacción, aire acondicionado, calefacción eléctrica y chimenea. En el exterior podrá disfrutar de la terraza y podrás ver cualquier serie o pelicula que quieras gracias a la banda ancha Internet y la TV (Antena). Por último también ofrecemos el servicio de lavanderia, con un baño y lavadora.
Nuestros huéspedes son nuestra principal preocupación. Por ello hemos puesto en marcha unos protocolos de higiene y seguridad, siguiendo las instrucciones el Instituto para la Calidad Turística Española para minimizar todo lo posible el peligro. El turístico ya tiene el suyo, con un apartado específico para la división rural. Nuestro plan de desinfección se basa los siguientes puntos:
Las zonas comunes: Nuestra casa no tiene zonas comunes puesto que es de alquiler completo. Aun así aconsejamos a nuestros huéspedes: El aumento de frecuencia de limpieza y repasos, en especial en las zonas que pueda haber más contacto como pueden ser los pomos, las barandillas, mostradores, los grifos, etc. Y las zonas donde estén los trabajadores, como la recepción, también tienen que revisarse asiduamente. Es muy importante Ventilar todo lo posible –al menos una vez al día las estancias comunes donde hayan estado los clientes.
En las habitaciones: siempre limpiamos todas as habitaciones tanto “paredes, suelos, techos, espejos y ventanas, muebles, equipos y elementos como decorativos y funcionales”. Se Pondrá especial atención en las superficies o aquellos equipamientos en los que pueda haber mayor contacto. Las sabanas y toallas se lavarán a más de 60ºC. Cada vez que se acabe con una habitación se deshacen los guantes y se pondrán otros nuevos antes de empezar con la siguiente. La persona o personas que se encarguen de la limpieza no entrarán en la habitación hasta que haya salido el huésped, salvo en situaciones de necesidad. Todo se desinfecta con productos de limpieza aprobados por el Ministerio de Sanidad.
{module turismo rural familias 02}
Casa El Chandre
Casa típica monegrina recién restaurada, manteniendo elementos tradicionales: cañizos hechos a mano, mad...
Casa Arana
Casa Arana se reinventa, es catalogada de interés arquitectónico, con impresionante galería exterior desde donde la ...
Casa Rural Tomaso
Casa Tomaso, situado en el Pirineo Aragonés, es una espléndida casa rural restaurada para ofrecerte una es...