Bodegas Viña Ijalba

Viña Ijalba es innovación, investigación, respeto al medio ambiente. Desde su origen, ha contribuido a la recuperación de variedades autóctonas minoritarias de Rioja buscando una diferenciación basada en vinos singulares y de corte moderno. Pero rebuscando en el pasado y sin renegar de él. De variedades de ayer, surgen los vinos de hoy

Precio orientativo:
15 €

Dionisio Ruiz Ijalba plantó su primer viñedo en 1975. Lo hizo sobre una antigua gravera recuperada para la viticultura reproduciendo las condiciones naturales de los suelos de Rioja. Comenzaba así, el camino de Viña Ijalba, fundada como bodega en 1991. Una bodega pionera en la elaboración de vinos ecológicos de calidad siguiendo las técnicas tradicionales de Rioja y respetando al máximo, hasta la actual tercera generación, su compromiso con el medio ambiente. Viña Ijalba es innovacion, investigación, respeto al medio ambiente. Desde su origen, ha contribuido a la recuperación de variedades autóctonas minoritarias de Rioja buscando una diferenciación basada en vinos singulares y de corte moderno. Pero rebuscando en el pasado y sin renegar de él. De variedades de ayer surgen los vinos de hoy. La tipicidad de nuestros vinos procede del viñedo sobre suelos pobres, de producciones escasas, de esas variedades recuperadas y de las técnicas ecológicas que aplicamos a nuestra viticultura. En el proceso de elaboración se siguen también criterios ecológicos y naturales, pero pensando siempre en vinos de calidad, únicos y, sobre todo, muy personales.

 

Viña Ijalba

 

Viña Ijalba nace en 1975 sobre una antigua mina a cielo abierto. A ese terreno ya explotado, añadió entre 50 y 60 centímetros de suelos pobres procedentes de desmontes de caminos. Reproducía así de manera fiel los suelos tradicionales de la viticultura de calidad de Rioja, de los que se obtienen bajas producciones manteniendo la tipicidad de la zona: terrenos en laderas, de poca profundidad y poco fértiles. Actualmente Viña Ijalba dispone de más de 90 hectáreas de viñedo propio repartidos en varios términos de los alrededores de Logroño, San Vicente de la Sonsierra y Valle del Iregua. Viña Ijalba ha participado desde su origen en diferentes proyectos junto a centros de investigación para la recuperación de variedades autóctonas de Rioja. Variedades muy minoritarias que tradicionalmente había dotado de carácter a los vinos de esta Denominación de Origen y que prácticamente había sido dadas por desaparecidas. Con esta inquietud, Viña Ijalba ha contribuido a proteger la biodiversidad de Rioja y se ha convertido en la primera bodega del mundo en elaborar vinos íntegramente con Tempranillo Blanco, Maturana Blanca, Graciano y Maturana Tinta.

 

Viña Ijalba

 

Taller de pintura al aire libre.

La actividad consiste en un taller de pintura al aire libre con niños y sus padres. Se les entrega diferentes materiales: Una lámina para pintar, con pinturas o rotuladores, para que puedan realizar un dibujo de un paisaje que vean en el exterior de la bodega o los jardines y viñedos que la rodean. Tema: paisaje o tema relacionado con el mundo del vino, la viña, una botella, etc. Se ofrece un almuerzo tras finalizar el taller acompañado de mosto para los niños y cata de varios vinos para los padres. Más tarde se visitan el jardín de las variedades, la nave de barricas y los viñedos.

  • Público: Todos los públicos
  • Cuándo: Consultar disponibilidad
  • Horario: 10:00 h - 12:00 h
  • Duración: 2 horas
  • Idiomas: Castellano

{module enoturismo_familiar}

Precio actividades

Actividad Adulto Niño
Taller de pintura al aire libre consultar  consultar

LA RIOJA

Contacta con el propietario...
contacto mail destino rural

 

Información práctica sobre este destino...

Población casa rural Logroño
Zona de turismo rural La Rioja
Dirección casa rural Ctra Pamplona, km 1
Cómo llegar a la bodega?
Teléfono contacto casa rural 941 261 100
Web turismo rural Página web Viña Ijalba
Email Viña Ijalba
Página Facebook
Experiencia recomendada Ventepalpueblo Enoturismo en familia

 

{module barra_contacto}

Bodegas Araico

Bodegas Araico es una empresa familiar, que desde 1986 se dedica al cultivo de la vid en Villabuena de Álava (Rioja Alavesa...

Bodegas Bilbaínas

Visita el viñedo y la antigua bodega para conocer de cerca nuestra historia. Aprenderemos conceptos básico...

Bodegas Amador García

Bodegas Amador García es una bodega familiar con tradición vitivinícola, que se sitúa en Baños ...