Cortijo Ribero

Típico Cortijo andaluz reconstruido en un antiguo molino de aceite. El entorno está rodeado de viñas y olivares, cerca del arroyo de Santa María, a poco menos de 10 minutos de Cabra, centro geográfico de Andalucía, lo que permite tener una situación estratégica en cuanto a cercanía con importantes destinos turísticos de Andalucía: Córdoba, Granada, Sevilla o Costa del Sol.

Precio orientativo:
175 €

Con magníficas vistas del Parque Natural de las Sierras Subbéticas (perteneciente a las Redes Europea y Mundial de GEOPARQUES), su arquitectura tradicional y decoración rustica, hacen del Cortijo un lugar idóneo para pasar unos buenos días de descanso y ocio en pleno entorno rural. El Cortijo Ribero es miembro del Centro de Iniciativas turísticas de la Subbética Cordobesa, y está inscrita en Registro de Andalucía.

Además de una piscina de temporada, esta casa rural para no fumadores cuenta con un jardín y un área para parrillas. Otras instalaciones incluyen un área de pícnic. Las habitaciones destacan por detalles como la chimenea, pero ofrecen además cocina y lavadora. También podrás disfrutar de 2 baños, televisión y frigorífico. Las habitaciones de Alojamiento Rural Cortijo Ribero disponen de chimenea y arrocera. En esta casa rural de 3 estrellas, los alojamientos incluyen cocina con frigorífico/congelador grande, microondas, utensilios de cocina y máquina de café espresso. Los baños están equipados con bidé y secador de pelo. También hay camas supletorias (de pago) a disposición de los clientes.

Cabra es un municipio andaluz de la provincia de Córdoba situado en el Centro Geográfico de Andalucía, en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas y a tan solo media hora de la playa.Cabra también es rica en tradiciones y fiestas, custodiada por sierras, manantiales y parajes naturales de gran belleza. Se recomienda disfrutar de su gastronomía, muy unida a sus orígenes en Al-Andalus. La ciudad también es conocida por su abundante y rica huerta, con cuyos productos se preparan suculentos potajes.

 

Contacta con el propietario...
contacto mail destino rural

 

Información práctica sobre este destino...

Población casa rural Cabra, Córdoba
Zona de turismo rural Andalucía
Dirección casa rural Ctra Monturque-doña Mencía, Km. 8,5
Cómo llegar a la casa rural?
Teléfono contacto casa rural 610 649 552
información Whastapp Contacto WhatsApp
Web turismo rural Página web Cortijo Ribero
Email Cortijo Ribero
Página Facebook
numero de registro legal Numero registro 
capacidad casas rurales para familias Hasta 8 personas
Admiten mascota Sí admiten mascotas
horarios de llegadas y salidas Llegadas 14 hrs. Salidas 12 hrs.
ofrece internet? No ofrece Wi-fi
Si tiene piscina
Aparcamiento privado gratuito
Comentarios y valoraciones Comentarios y valoraciones
Actividades recomendadas Actividades recomendadas
Experiencia recomendada Ventepalpueblo Experiencia turismo rural para niños

Te interesará saber...

  • Incluye ropa de cama y toallas, equipamiento de cocina, carga de leña para chimemea, así como tumbonas y mobiliaro de jardin para la piscina.
  • Se ofrece posibilidad de llevar mascotas bajo petición. Solo perros y gatos.
  • Hay camas supletorias disponibles.
  • No hay cunas disponibles.

Cortijo Rural Las Aves

El Complejo Rural Las Aves se sitúa en Jimena de la Frontera, Cádiz, y está formado por dos viviend...

Finca la Alcaidesa

Finca la Alcaidesa es un magnífico paraje natural, propiedad de la Junta de Andalucía y sin duda uno de los secretos...

Alojamientos Sol de Taberno

En plena sierra, rodeado entre montañas, nace Sol de Taberno, un cortijo andaluz situado en el pueblecito almeriense Tabern...