Centro de Turismo Rural Alimari

El Centro de Turismo Rural Alimari conserva la estructura típica de la zona, así como sus materiales autóctonos como la piedra y la madera. Ofrece hospedaje y rutas ecoactivas. ¡El alojamiento perfecto para pasar unas  estupendas vacaciones rurales en familia!
 

Precio orientativo:
1 €

El Centro de Turismo Rural Alimari está situado en San Ciprián, a 43 km de Ponferrada y 40 km de Bragança. Todas las habitaciones disponen de vistas a la montaña, TV de pantalla plana y ordenador. Hay un salón común en la propiedad y ofrece recepción 24 horas. Puebla de Sanabria se encuentra a 14 km del Centro de Turismo Rural Alimari, mientras Villafranca del Bierzo está a 50 km del establecimiento. En la zona se puede practicar senderismo.

 

centro de turismo rural alimari san ciprian de sanaría casas de turismo rural

 

Esta casa cuenta con 5 habitaciones, con capacidad para 11 plazas en total, todas ellas están equipadas con baño completo, calefacción, TV e Internet. Así como una decoración austera que no solo cubre todas las necesidades, sino que además respeta y conserva los elementos tradicionales de la zona.
 

centro de turismo rural alimari san ciprian de sanaría oferta casa rural niños

 

Además, el Centro de Turismo Rural Alimari está dotado con Bar-Restaurante, donde se pueden degustar los platos típicos de la zona como la trucha, legumbres, embutido y demás alimentos caseros y tradicionales. Como zona común encontramos la zona TV / salón de uso compartido. La oferta de ocio y servicios para familias es variada, hay canales de TV para niños y juegos de mesa / puzzles. Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en las habitaciones gratis. Hay parking gratis público en las inmediaciones donde no es necesario reservar. Todo el establecimiento cuenta con calefacción. Se admiten mascotas gratis.

 

centro de turismo rural alimari san ciprian de sanaría casa rural familias

 

El establecimiento ofrece Rutas Ecoactivas. Son rutas innovadoras, en las que el visitante participa en el desarrollo de las mismas siendo él quien toma las decisiones bajo la supervisión de monitores. Hay muchas rutas: Ruta Cueva del Lobo (dificultad baja, duración aproximada 2h): se explica brevemente en qué consiste la ruta, y se enseña unas pequeñas nociones de lectura de mapas y brújula. Ruta del Castro (dificultad baja, duración aproximada 2.30h, con monitor): a lo largo de la ruta se podrá observar varias especies de pájaros y algún abedul autóctono, especie muy poco corriente en esta zona. Ruta del Corzo (dificultad alta, duración aproximada 2h, con monitor): se llama así porque si se hace a la hora adecuada es casi seguro que se verán a los corzos pastar en la rivera del río. Rutas de Pesca (duración de 2 días, curso teórico y práctico, diferentes niveles): se realizará en los tramos más libres que tiene el río Trefacio y principalmente en las épocas de pesca. Se facilitará licencia correspondiente. A parte de estas rutas que se han descrito, están abiertos a la realización de cualquier tipo de actividad, o de ruta que quieran o propongan los clientes.

 

centro de turismo rural alimari san ciprian de sanaría turismo rural niños

 

A los pies de la Sierra de la Culebra se sitúa San Ciprián, una localidad que pertenece al municipio de San Justo, en el noroeste de la provincia de Zamora. Entre sus monumentos cuenta con una iglesia parroquial dedicada a Nuestra Señora de las Nieves. Además, a lo largo del pueblo, existen varios puentes de piedra que atraviesan riachuelos y arroyos. Si ascendemos por la Sierra de la Culebra disfrutaremos del frescor que otorga una enorme vegetación y de unas maravillosas vistas de todo el valle.

{module turismo rural familias 02}

Contacta con el propietario...
contacto mail destino rural

 

Información práctica sobre este destino...

Población casa rural San Ciprián de Sanabria, Zamora
Zona de turismo rural Castilla y León
Dirección casa rural Calle Peña, s/n
Cómo llegar a la casa rural?
Teléfono contacto casa rural 670 071 310
información Whastapp Contacto WhatsApp
Web turismo rural Página web Centro Turismo Rural Alimari
Email Centro Turismo Rural Alimari
Página Facebook
numero de registro legal Numero registro 
capacidad casas rurales para familias Hasta 11 personas
Admiten mascota Sí admiten mascotas
horarios de llegadas y salidas Llegadas 07 hrs. Salidas 12:30 hrs.
ofrece internet? Sí ofrece Wi-fi
No tiene piscina
Aparcamiento privado gratuito
Comentarios y valoraciones Comentarios y valoraciones
Actividades recomendadas Actividades recomendadas
Experiencia recomendada Ventepalpueblo Experiencia turismo rural para niños

 

{module barra_contacto}

Te interesará saber...

  • Se permiten niños de cualquier edad.
  • No hay cunas disponibles.
  • No hay camas supletorias disponibles.
  • Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en las habitaciones. Gratis.
  • Hay parking gratis público en las inmediaciones. No es necesario reservar.
  • Se admiten mascotas. Gratis.

Casa Rural Martínez

En el pintoresco municipio de Ros, en la provincia de Burgos, España, se encuentra un auténtico refugio rural que ca...

Hotel Rural Los Nogales 4*

El Hotel Rural Los Nogales 4* se encuentra en la localidad de Pozo Alcón, un privilegiado pueblo rural situado al sudeste d...

Apartamentos rurales San Xillao

Los Apartamentos Rurales San Xillao se encuentran a pocos kilómetros del centro de Ribadeo, cerca de la conocida playa de l...