AldeaDuero
El complejo turístico AldeaDuero está enclavado a orillas del Duero salmantino y fronterizo con un antiguo poblado, en pleno Parque Natural Arribes del Duero lo que le convierte en el lugar idóneo para unas vacaciones rurales en familia que perdurarán para siempre en nuestra memoria.
El complejo AldeaDuero está ubicado en el municipio de Saucelle, provincia de Salamanca, en una zona rural rodeada de naturaleza virgen, cerca de la frontera con Portugal y del río Duero. Saucelle pertenece a la comarca de La Ribera, en la provincia de Salamanca, Castilla y León. Presta su nombre a la presa de Saucelle, construida a 8 km. Es uno de los pueblos más visitados dentro del Parque Natural de Arribes del Duero. Los miradores, el valle del salto de Saucelle y el poblado del Salto de Saucelle son los lugares con mayor atractivo turístico de este municipio. La iglesia parroquial alberga una imagen en bulto redondo de la Inmaculada Concepción de la Virgen, obra de Pedro de Mena. Iglesia de estilo barroco de los siglos XVII y XVIII. Ermita de San Lorenzo, ermita con influencias de estilo arquitectónico típico portugués. La diversidad de especies naturales y animales de la zona han servido para incluir a Saucelle en la Zona de Especial Protección para las Aves y en el Parque Natural de Arribes del Duero.
Hotel Aldeaduero 4**** en el Complejo Turístico Aldeaduero
Hotel situado en el Complejo Turístico Aldeaduero en pleno parque de los Arribes del Duero y dispone de 10 habitaciones que cuentan con la amplitud, comodidades y calidad de acabados de los mejores hoteles de cuatro estrellas y un emplazamiento de lujo: la orilla del Rio Duero. Cinco de sus habitaciones premium se abren a una magnifica terraza donde podrás contemplar preciosas vistas sobre el río Duero. Todas las habitaciones están completamente equipadas: Baño completo, minibar (suites), teléfono, televisión plasma, aire acondicionado y ADSL.
Casas Rurales en el Complejo Turístico AldeaDuero
26 casas rurales de alquiler completo de 1, 2 ó 3 dormitorios totalmente equipados y con parcela ajardinada independiente. Las Casas de alquiler completo constituyen una opción ideal para parejas, familias o grupos de amigos pues se han previsto distintos tipos de casas con 1, 2 ó 3 dormitorios y 1, 2 ó 3 baños. Las casas están equipadas con: cocina vitrocerámica, microondas, aire acondicionado, televisión de plasma, teléfono, secador, nevera, plancha, lavavajillas, exprimidor, baños independientes, parcela exterior privada, menaje completo, tostador e internet ADSL.
Instalaciones deportivas
- Campo de fútbol
- Cancha de baloncesto
- Piscina para adultos y niños
- Cancha de fútbol-sala
- Pista de tenis
- Zona recreativa para niños
Instalaciones para reuniones y eventos
- 2 Salones de reuniones en el hotel con capacidad para 80 personas
- 2 Salas-aulas de presentaciones y cursos con capacidad para 100 personas
- 2 Salas de reuniones en la hospedería con capacidad para 50 personas
- Iglesia para ceremonias religiosas o eventos
- Sala de reuniones con capacidad para 40 personas
Instalaciones de restauración
- Restaurante con capacidad para 150 personas con zona separada para fumadores
- Zona de bar-cafeteria
- Singular terraza-bar al aire libre bajo estructura de madera y paja
- Restaurante del hotel con capacidad para 60 personas
Su cercanía a diversos puertos fluviales (como La Fregeneda en España, o Barca D´alva en Portugal) facilita la posibilidad de realizar cruceros por el Duero atravesando sus espectaculares Arribes donde se podrán admirar especies como las cigüeñas negras buitres leonados o águilas reales y perdiceras.
Actividades opcionales
- Paseos en barco por el Duero
- Rutas en vehículo 4×4 por el Parque Natural
- Bicicleta de montaña
- Actividades deportivas (tenis, futbol, baloncesto, natación, futbol-sala…)
- Rutas de senderismo por el Parque Natural
- Actividades de Aventura (motos de agua, Paintball, piraguas, rutas a caballo, pruebas de orientación…)
- Observación de aves (águilas perdiceras, buitres leonados, cigüeñas negras…)
Las Arribes del Duero
En el oeste de Zamora y Salamanca, donde el Duero se hace frontera con Portugal y se encajona formando los cañones más profundos y extensos -casi un centenar de kilómetros- de toda la Península Ibérica, se encuentra la comarca de Arribes del Duero. Un espacio natural privilegiado en el que destacan la belleza agreste de su paisaje Granítico y una rica y variada fauna y flora. Espacio de un gran valor paisajístico, donde contrasta la superficie de la llanura que posee una altitud bastante uniforme (750-800 m.) con los profundos cañones labrados por la red fluvial que pueden representar un desnivel respecto a la penillanura de 200 m. A este contraste altitudinal se une el vegetal, si la penillanura en muchas zonas aparece desprovista de vegetación, en el "arribe", gracias a sus peculiares características topográficas y climáticas, unido a la acción del hombre que ha abancalado las laderas, es posible ver cultivos mediterráneos impropios de esta latitud.
Casas Rurales en Navaluenga
No hay mejor forma de hospedarse en Navaluenga que en una de nuestras casas con capacidad de 1 a 160 personas. Turi...
El Rincón del Labrador
Después de disfrutar del agradable paisaje de Montes Torozos, de visitar los diversos recursos de la zona y de degusta...
La Casa Grande del Valle
La Casa Grande del Valle es una antigua mansión solariega del siglo XVI situada en El Valle, un pueblecito de unos 100 habi...